Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 24 de octubre de 2008

Las Preguntas de Lou Reed

Les compartimos esta nota publicada en La Vanguardia acerca de las preguntas incómodas que el músico estadounidense le hizo a los asistentes a una rueda de prensa, aquí la tienen:



Lou Reed: "¿Qué pensáis de lo de Lorca y del conflicto del País Vasco?"

El artista americano, que recita mañana poemas en catalán en el CCCB, ofrece una peculiar rueda de prensa donde termina él interrogando a los periodistas

Lou Reed, el padre del rock independiente, ha protagonizado este mediodía una peculiar comparecencia de prensa en la capital catalana, donde se encuentra estos días para participar en el festival internacional de literatura Kosmópolis que organiza el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona.

Reed ha comenzado su rueda de prensa en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona con motivo de un recital mañana de poemas en catalán advirtiendo a los periodistas que ocupaban los asientos del auditorio que está cansado de que se le califique siempre de personaje "oscuroy negro" cuando, simplemente, es realista.

Tras someterse a la rueda de preguntas, ha acabado él interpelando a los reporteros, pidiéndoles su opinión respecto a la posibilidad de que se desentierre el cuerpo de Federico García Lorca. "Explicadme lo qué pensáis. Come on". Tampoco ha desaprovechado la ocasión para mostrar su interés por el conflicto vasco, llegando a decirle a uno de los presentes: "¿Tu, estás a favor o en contra?".

El neoyorquino, aunque nadie del público haya contestado a eso, sí ha querido dejar claro que se interesa por los conflictos que hay en todo el mundo. "Cada país -ha proseguido- tiene alguno y nos acaban afectando a todos, porque tienen consecuencias".



Vaya, es bueno saber que más y más gente se esta conscientizando acerca del conflicto político entre Euskal Herria y las antiguas potencias colonialistas Francia y España.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario