Ante la petición del gobierno de España de extraditar a seis presuntos miembros de la organización armada vasca ETA, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez, informó que México "no es territorio de impunidad para nadie que cometa crímenes en ninguna parte del mundo".
Aquí es donde estuvo el oso:
Durante esa entrevista utilizó el término "etarra" al referirse a los ciudadanos vascos ctualmente presos en el Reclusorio Norte, a la espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva sobre el amparo interpuesto para no ser extraditados. En un comunicado, emitido anoche mismo por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller Derbez lamentó haber usado dicho término para referirse a este grupo; ofreció "una disculpa a esos ciudadanos que están en proceso y al auditorio, porque usó un término equivocado que no debió utilizar; el término correcto es ciudadanos españoles de origen vasco", dice el comunicado de aclaración.
Y solo Dios sabe que promesas le hizo el bobalicón de Fox al enviado virreinal López Aguilar, solo lean esta parte:
López Aguilar confió en que este recurso de amparo, que es la invocación de protección judicial frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se resuelva pronto, como se lo expresaron las autoridades mexicanas. "Les quedan pocos meses, el gobierno de México ha escuchado con sensibilidad y ánimo de cooperación nuestra postura en este tema, lo cual he agradecido de antemano", concluyó.
Se puede leer el artículo en la sección Mundo de La Jornada.
.... ... .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario