Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 23 de septiembre de 2004

Mentiras Españolistas en Georgetown

Se puede obtener toda una serie de lecturas a partir del artículo de La Jornada dedicado al contenido de la primera cátedra por parte del criminal de guerra José María Aznar en la Universidad de Georgetown.

La primera es más que obvia y tiene que ver con el nivel académico en las universidades de Estados Unidos. ¿Cómo es posible que siendo instituciones tan laureadas alrededor del mundo permitan que alguien de las características de Aznar impartan cátedra a su alumnado? Del contenido de esa cátedra hablaremos un poco más adelante.

La segunda tiene que ver con el hecho de que haya en Estados Unidos universidades que estén dispuestas a satisfacer los caprichos de quien ocupe la Oficina Oval de la Casa Blanca. A nadie le puede escapar el hecho de que George W. Bush haya decidido premiar a Aznar por su apoyo a la invasión de Irak, incursión belicista en donde se han cometido atroces crímenes de lesa humanidad, aunque el 'soldadito de invierno' John Kerry - sí, ese que llamó terroristas a todos los vascos  durante su campaña interna del Partido Demócrata - no vea en ese conflicto lo que si vio, en su momento, en Vietnam.

La tercera tiene que ver con el contenido de la cátedra pues es simplemente hilarante pues parte de una grave falacia histórica; que España existía como tal en el Siglo VIII. Porque precisamente de esa falacia nace una perla de revisionismo españolista como pocas, la de La Reconquista. Lo vamos a dejar claro, en el Siglo VIII, cuando se presentan las incursiones mozárabes en la Península Ibérica en esta existía una abigarrada colección de reinos y condados visigóticos, suevos, celtas y vascones. España como tal no existía, punto, por más que Aznar y los suyos digan lo contrario.

La cuarta es muy interesante y tiene que ver con el nazismo. Resulta que Aznar es heredero ideológico de Francisco Franco, el dictador genocida que llegó al poder gracias a la ayuda de Adolf Hitler. O sea, al momento que Aznar compara a Bin Laden con Hitler de hecho lo compara con quien auxilió a los militares golpistas a derrocar un gobierno democráticamente electo... la Segunda República.

Quinta y última, Aznar margina su hipótesis de la participación de la organización antifascista vasca ETA en los atentados del 11 de marzo en Madrid y en Georgetown opta por decir que estos se deben a la quimérica "resistencia" que los "españoles" opusieron a la presencia mozárabe en la Península Ibérica. Hasta Charlton Heston y su Cid Campeador deben haberse sonrojado ante tamaña fanfarronada por parte de Aznar quien ya no encuentra estratagemas para desvincular su participación en el martirio del pueblo iraquí y el vínculo innegable con lo ocurrido a miles de habitantes de Madrid aquella aciaga mañana de marzo.

Dicho lo anterior, les invitamos a leer el artículo:


El problema de Al Qaeda con España viene desde el siglo VIII: Aznar

Atribuye a la resistencia a la ocupación árabe los atentados del 11-M en Madrid

Armando G. Tejeda | Corresponsal

El ex presidente del gobierno español José María Aznar, expuso el martes pasado una nueva teoría sobre los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid. Aseguró que el origen y las motivaciones de la matanza se remontan a la resistencia del pueblo español durante "la ocupación árabe de principios del siglo VIII".

El discurso de Aznar coincidió con la ponencia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) del actual mandatario, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, cuya apuesta por atajar las raíces del "terrorismo, como son la pobreza y la injusticia" despertó numerosos elogios por su carácter "utópico".

En su condición de profesor itinerante de la Universidad de Georgetown, Aznar hizo este análisis en su primera cátedra, mismo que provocó sorna e hilaridad entre sus detractores políticos que, mínimo, calificaron sus palabras de "auténtico disparate".

En su inglés defectuoso, Aznar se presentó en la universidad estadunidense con una ponencia titulada Siete teorías sobre el terrorismo actual, en la cual rechazó que una de las motivaciones de los autores del 11-M haya sido la postura de su gobierno de apoyar la guerra de ocupación de Irak y la política de guerras preventivas del presidente George W. Bush.

"El problema de Al Qaeda con España empieza hace mil trescientos años, a principios del siglo VIII, cuando España rechazó ser un trozo más del mundo islámico cuando fue conquistada por los moros", señaló Aznar.

Aznar y el derechista Partido Popular (PP) sufrieron una severa derrota electoral en la jornada del 14 marzo, a tres días de los atentados y en medio de un clima de indignación por la "manipulación informativa" del gobierno, que insistió hasta el final y sin tener pruebas, en culpar a la organización armada vasca ETA de los ataques.

El ex mandatario deberá declarar ante el Congreso sobre la conducta de su gobierno durante aquellos días. Según sus últimas declaraciones públicas, mantendrá la tesis de que hasta la fecha no se puede descartar la vinculación del grupo terrorista islámico con ETA, un extremo descartado por los grupos policiales responsables de la investigación.

Aznar señaló en Georgetown que las consecuencias electorales de los atentados significaron "una victoria parcial de los terroristas" y acusó al hoy gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de "utilizar políticamente" la tragedia.

También hizo una analogía entre el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, y Adolf Hitler, y parafraseó lo dicho repetidamente por Bush al afirmar: "Bin Laden nos ha declarado la guerra porque somos países democráticos, prósperos, libres y esencialmente seculares. El terrorismo islamita no reconoce ni respeta fronteras, es una ideología cuyas raíces son el odio a la modernidad y a los valores occidentales". La "guerra de civilizaciones" que defiende Aznar contrastó con la postura conciliadora y multilateralista de Rodríguez Zapatero, quien ante la Asamblea General de Naciones Unidas abogó por crear foros de conocimiento mutuo entre árabes y occidentales.

Sobre esto, miembros del PP señalaron que la postura de Rodríguez Zapatero "devalúa" la importancia de España en el escenario internacional, mientras los socialistas calificaron de "patéticas y contradictorias" las opiniones de Aznar sobre el 11-M y el terrorismo.

El líder de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares elogió a Rodríguez Zapatero y opinó que Aznar, al defender "el choque de civilizaciónes" demuestra que "sólo aprendió historia de la Enciclopedia de uso escolar en los años del franquismo". 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario