Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 25 de enero de 2004

Elkarri en Iruñea

La organización pacifista vasca Elkarri ha vuelto a manifestarse en apoyo al Plan Ibarretxe y esta vez ha elegido como escenario la ciudad de Iruñea, ubicada en Nafarroa y por lo tanto fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, la cual incluye únicamente tres de las siete provincias históricas que conforman Euskal Herria. Aquí lo que nos informa La Jornada:

Exigen "debate sobre y para la coexistencia pacífica" en el País Vasco

Unas 3 mil personas, según la policía, y el doble según los organizadores, se manifestaron ayer en Pamplona (Navarra, norte de España) para reclamar un "debate sobre y para la coexistencia" pacífica en esta provincia vasca.


Convocados por el movimiento pacifista Elkarri, los manifestantes, entre ellos miembros de todos los partidos con excepción de la Unión del Pueblo Navarro, que se presenta habitualmente en las listas con el Partido Popular (derecha, en el gobierno central), desfilaron en silencio detrás de una pancarta con el mensaje "Derechos humanos, diálogo, acuerdo plural. Respeto a la voluntad popular en Navarra".

Jonan Fernández, portavoz de Elkarri, pidió "un debate" sobre la coexistencia pacífica, y subrayó que hay que "poner fin a la violencia y amenazas" de la organización armada vasca ETA.

Elkarri, "movimiento social para el diálogo y el acuerdo del País Vasco", fue fundado en 1992 con el objetivo de "defender y movilizar el modelo de solución pacífica y dialogada para el conflicto vasco".

 



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario