Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 12 de noviembre de 2013

Korrika y las Fotos

Esperemos que esto que nos señala hoy Naiz se vuelva costumbre ante el nuevo escenario generado tras la Conferencia por la Paz del Palacio de Aiete:


El Tribunal Supremo español ha confirmado la absolución de cuatro vecinos de Debagoiena que fueron juzgados por exhibir fotos de presos en la Korrika de 2011.

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió a cuatro vecinos de Bergara y Arrasate, a quienes la Fiscalía acusó de «enaltecimiento del terrorismo» por mostrar fotografías de presos durante la Korrika de 2011.

El alto tribunal español recuerda en su sentencia que las acciones los acusados «no fueron acompañadas de expresiones de apoyo a la lucha y al ejemplo terrorista, ni de solidaridad con los delitos cometidos».

«No se trata de prohibir el elogio o la defensa de ideas o doctrinas, por más que estas se alejen o pongan en cuestión el marco constitucional, sino de perseguir la exaltación de métodos terroristas», sostiene el Supremo.

De las pancartas o imágenes no cabe deducir una concreta «exaltación» de las acciones atribuidas a los presos, según el TS, sino conductas «teñidas de una ambigüedad que las sitúa en el límite externo de lo punible pero que no pueden tomarse de manera inequívoca por una forma de legitimación del terrorismo».

Por ello, rechaza el recurso de la Fiscalía contra la sentencia de la AN y confirma la absolución.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario