Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 28 de octubre de 2011

Galante Respuesta




Es curioso con que facilidad los militantes del PSOE y su filial vascongada se olvidan de la casa de cristal en la que habitan cuando se ciñen irrestrictamente a la política dictada desde la oligarquía española, para muestra sus declaraciones con respecto a la misiva de Otegi publicada en Gara:

Las declaraciones de Otegi nos regresan a la etapa del enfrentamiento: Patxi López

Armando G. Tejeda

El presidente del gobierno vasco, el socialista Patxi López, criticó el contenido de la carta del dirigente abertzale Arnaldo Otegi, hecha pública ayer, una vez que, a su juicio, representa "una vuelta a los planes que nos han enfrentado en el pasado". El lehendakari continúa su ronda de contacto con los principales partidos políticos, sindicatos y organizaciones civiles para afrontar la nueva etapa abierta en la región desde el pasado 20 de octubre, cuando la organización vasca ETA anunció el "cese definitivo" de la lucha armada.

En una misiva escrita desde la cárcel de Logroño –donde cumple una condena de 10 años por el delito de pertenencia a organización terrorista– Otegi criticó la postura del Estado español frente al "nuevo escenario", y a algunos dirigentes políticos que ahora piden la "disolución de ETA" como una "prueba del miedo que tienen frente al nuevo escenario". La carta fue la primera declaración pública de Otegi desde el histórico anuncio de ETA, en la cual, también expresó palabras de solidaridad con "todos los que han sufrido las consecuencias de la violencia" y un recuerdo "emocionado a los compañeros que no están".

El mandatario vasco aseguró que las palabras de ETA suponen una "vuelta" a la etapa del enfrentamiento entre posturas ideológicas distintas, al tiempo que recordó que "Otegi está en prisión por su connivencia con ETA durante muchos años". Asimismo, recordó que "lo que está exigiendo la sociedad vasca es la disolución definitiva de ETA porque eso sí que ayudaría al nuevo tiempo". Mientras que el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, complementó la respuesta del gobierno vasco a Otegi, al sostener que "lo inmaduro es tardar 30 años en pedir a ETA que abandone sus actividades terroristas y poner excusas para no pedir ahora su disolución".

El candidato socialista a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo por su parte que “toda la izquierda abertzale ha tenido un problema de relación con ETA muy complicado, por lo que la ruptura no se ha producido del todo. Hay un elemento de falta de claridad que hace muy difícil reconocer el papel de quienes han estado en el otro lado en posiciones distintas a las de la banda”.

En otro asunto, y como ejemplo del nuevo escenario abierto en la región, el preso de ETA, Andoni Otegi Eraso, compareció ante el tribunal de la Audiencia Nacional y expresó unas palabras que hasta la fecha no se habían escuchado de un miembro del grupo armado: "La Audiencia, hasta ahora, está protegiendo la presión que está siendo aplicada en el País Vasco. Son tiempos en que esto se tiene que solucionar, por eso no reconozco al tribunal".

Así, con total desvergüenza hablan miembros de un partido político que existe solo para validar la gran farsa que es la "transición democrática española". López, Ares y Rubalcaba (este último con un estrecho vínculo al caso más conocido de terrorismo de estado [los GAL], aunque no el único) operan en función de una visión tan vil y anacrónica que es casi increíble encontrar hoy en día a otras personas con una línea de pensamiento tan retrógrada, el colonialismo europeo del siglo XV. Así que nos despedimos de estos tres tristes peones del españolismo borbónico-franquista para que nos respondan una simple pregunta... ¿cuándo van a exigir la disolución de la Guardia Civil?









Oh sí, nosotros sí tenemos memoria, no como los llorones esos.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario