Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 25 de octubre de 2011

Que Se Dedique a Cantar

Hay algo que le sale muy bien a Joaquín Sabina, y eso es componer canciones con renglones torcidos y sinuosos vericuetos... pero nada más. El progre Sabina quien como muchos españolitos supuestamente republicanos e izquierdistas ha terminado por entrar al redil del franquismo-borbónico ha decidido hablar, y lo ha hecho en los mismos terminos que el "izquierdoso" periodista mexicano Pedro Miguel. Aquí está lo que ha dicho según la agencia EFE:

Sabina: "La paz no llegará a España hasta que ETA pida perdón a las víctimas"

El cantautor español Joaquín Sabina dijo hoy en México que si bien el anuncio de ETA del cese definitivo de la violencia "es una gran noticia", la paz verdadera no llegará a España hasta que los terroristas pidan perdón a las víctimas y entreguen las armas.

"La paz no llegará mientras no entreguen las armas, mientras no pidan perdón a las víctimas y mientras uno no pueda tranquilamente, sin escoltas, ir a tomarse un chupito a la parte vieja de San Sebastián", señaló el artista en una rueda de prensa en la capital mexicana.

En su opinión, esa paz, esa convivencia, "va a tardar años" y no se dará mientras "existan los escoltas y ese clima de cainismo en los pequeños pueblos".


Bien, pues antes de analizar las palabras de Quinito vamos primero a ver esta foto para que quede bien claro a que calaña pertenece nuestro invitado de honor:




¿Ya?

Bien, iniciemos diciendole al señor Sabina que no, que la paz va a llegar a Euskal Herria únicamente cuando el estado español cese su estrategia represiva, misma que incluye hostigamiento, detenciones arbitrarias, tortura, encarcelaciones ilegales y ejecuciones sumarias.

Si de pedir perdón se trata entonces los españoles deben de empezar por pedir perdón a los nabarros por su violenta y genocida conquista hace más de ochocientos años. Después pueden pedir perdón por los muertos de Otxandiando, Durango y Gernika, pueblos arrasados por bombas del fascismo europeo combinado y que ni siquiera eran objetivos estratégicos en el momento que fueron elegidos para "quebrantar el espíritu vasco". Y ya entrados en materia, que pidan perdón por los más de 3 mil ejecutados por el franquismo en Nafarroa, "territorio aliado" de los insurrectos. Para terminar señor Sabina, los españoles tienen que pedir perdón por los 400 asesinados por los distintos grupos paramilitares y fuerzas del estado desplegadas en Hegoalde y por los mercenarios destacamentados en Iparralde. Deben pedir perdón por las miles de familias destruidas, por los miles de vascos torturados y por el dolor causado a las familias de los presos políticos por eso a lo que eufemísticamente llaman dispersión.

Y bueno, con lo que respecta a los escoltas pues mire usted, sus mercenarios amigazos ya se han quedado en el paro, pues tanto usted como sus compatriotas españolazos, españoles y españolitos saben muy bien que cuando ETA comunica algo lo cumple.

Pero Joaquincito, mientras usted se vea tan contentito en fotos junto al heredero político e ideológico de Francisco Franco, usted cantantillo progre venido a fachongo mejor vaya a decir sus desvergonzadas sandeces allá, a su tierra, y deje de esparcir veneno en el bello México, donde por cierto ustedes los españoles todavía tienen que pedir perdón por los millones de personas asesinadas, por las culturas y civilizaciones destruidas, por todos los recursos expoliados. Hablando de cainismos claro.

Tenemos memoria señor Sabina, algo que está prohibido en el estado español, no todos los mexicanos estamos enfermos de eurocentrismo como su amigote el de las ricas comidas y magníficos mariachis.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario