Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 16 de junio de 2011

Traición Desvergonzada



En Wikipedia nos informan que Iñigo Urkullu es un político español... después de leer lo que dijo en contra de los ediles del PNV en Lasarte, estamos listos para creerlo:

Urkullu cree que la actuación del PNV de Lasarte "no se puede justificar"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que, "por encima de situaciones excepcionales", la actuación de los ediles de su partido en Lasarte-Oria, que dieron con sus votos la Alcaldía a Bildu, "no se puede justificar".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia y recogida por Efe, Urkullu ha indicado que "no hay explicación" que justifique el comportamiento de sus ediles de Lasarte-Oria, quienes no acataron el mandato del partido de presentar su propia candidatura y votarla.

El presidente del PNV ha aludido a la justificación esgrimida por los dos concejales que votaron a Bildu, compartida por la dirección del partido en Gipuzkoa, de que Lasarte-Oria ha vivido una "situación excepcional" en los últimos años debido a la denuncias de irregularidades en las ayudas a la cooperación internacional por parte de la ex alcaldesa Ana Urchueguía.

"Está bien querer dar como explicación la situación excepcional del Ayuntamiento de Lasarte, pero lo que está claro es que el EBB tomó una decisión, la planteó ante la Asamblea Nacional y la hizo pública, y era que presentaría a sus candidatos y los votaría", ha afirmado.

Respecto a si estos concejales serán sancionados o no, Urkullu ha afirmado que "le gustaría saber" cómo analiza la dirección del PNV en Gipuzkoa esta situación.

El GBB remitió el pasado martes una nota en la que constataba que los ediles de Lasarte-Oria incumplieron el mandato del partido y justificaba su actuación por la "excepcionalidad" de la situación que vive esta localidad guipuzcoana.

A nosotros "nos gustaría saber" por que los del Negocio Vasco no se han decidido ya a abandonar el dichoso "nacionalista". No nos queda mas que felicitar a los dos ediles por su valentía, es difícil hacer algo así cuando se sabe que vas a ser crucificado por el españolismo de los jefazos.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario