Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 7 de junio de 2011

Siguen con lo del Mapa

La derecha borbónico-franquista continúa rasgándose las vestiduras con respecto al ahora ya famoso mapa utilizado por Radio y Televisión Española (RTVE) en el cual se muestra a Euskal Herria tal cual es, con las siete provincias históricas: Nafarroa, Nafarroa Behera, Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Lapurdi y Zuberoa. Sabedores que la negación de los derechos del pueblo vasco pasa por una telaraña de mentiras y tergiversaciones cuidadosamente tejida durante siglos mediante la cual se ha perpetuado la antigua estrategia del "divide y vencerás", los españolazos insisten en sustraer a Nafarroa del conjunto de espacios que constituyen la territorialidad de Euskal Herria. Esta estrategia esta diseñada al exterior claro, con la finalidad de confundir a aquellos que desde la comunidad internacional lleguen a interesarse en el así llamado "Conflicto Vasco". Por que al interior se sabe muy bien que Nafarroa es más que parte de Euskal Herria, simple y sencillamente es Euskal Herria, tal cual.

Aquí tienen la nota, para que vean por ustedes mismo a que nivel pueden llevar los españolazos su menosprecio por la historia y la integridad territorial de Euskal Herria:

El PP exige responsabilidades a RTVE por la emisión de un mapa de Euskadi que incluía Navarra y parte de Francia

Europa Press

Los cuatro consejeros de RTVE propuestos por el Partido Popular han enviado una carta al presidente de la corporación, Alberto Oliart, en la que consideran "gravísima" la emisión de un mapa de Euskadi, que incluía Navarra y tres provincias francesas, como fondo de pantalla en un programa de 59 segundos en el que participaba el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, y han pedido al presidente que exija "las responsabilidades que la trascendencia del caso requiere".

"Que los servicios informativos de TVE vulneren flagantemente la Constitución Española, hagan guiños a los sectores más radicales del independentismo vasco, afrentando a un invitado, o indispongan a la televisión pública estatal con otro país como Francia, son asuntos de tal importancia que merecen el más severo e ineludible reproche", señalan en la misiva de Jesús Andreu, Rosario López, Andrés Martín y Manuel Esteve.

Los consejeros declaran que la emisión del mapa es un hecho que colma su "paciencia y comprensión" respecto a lo que podrían ser errores, fallos técnicos o asuntos discutibles. "No se trata del color del cristal con que se mira una noticia u otra; estamos ante un lamentable y rotundo ejemplo de manipulación y de la raya que nunca se debe sobrepasar en un medio como TVE", subrayan.

Por su parte, fuentes de TVE han recalcado que se trató de un error, del que "nadie fue consciente durante la emisión". La cadena ya ha pedido disculpas a través de la red social Facebook por ello y volverá hacerlo en el próximo programa de 59 segundos, que se emitirá este miércoles.

Aquí el mapa que tantas hiperventilaciones han causado en los españolazos:




A ellos y ellas, peperos tan quejosos, les dedicamos este mapa de Nabarra antes de que eso que hoy llaman España siquiera se vislumbrara en el horizonte de la historia:




Nota: Mapa cortesía del blog Nabarlur.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario