Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 12 de marzo de 2010

Jon Anza y el Contubernio Borbónico-Francés

El caso de Jon Anza es ya emblemático de todo los que está podrido en los estados francés y español, corrupta podredumbre que alcanza sus más altas cotas cuando se trata de encubrir el terrorismo de estado en contra de los luchadores por la libertad de los pueblos atrapados por los remanentes del brutal colonialismo que ha caracterizado la historia de estos dos estados. Desde ayer en la noche circulaban notas acerca de como once días y once meses después de su desaparición el cuerpo de quien aparentemente podría ser Jon Anza habría "aparecido" como por arte de magia en la morgue de Toulouse, inclusive en blogs como el de JM Álvarez ya se comentaba el asunto.

Pues bien, de acuerdo con esta nota publicada en Gara, esos seres grises que pululan en la burocracia francesa continúan pisoteando los derechos de los familiares de Jon Anza, y es que a los vascos hay que violentarles los derechos hasta después de muertos. Aquí la nota:

El hospital de Toulouse impide a la familia ver el cuerpo de Anza

El hospital de Toulouse donde habría fallecido Jon Anza no ha facilitado ninguna información y ha negado el paso a la familia del militante independentista. El mutismo es total en el hospital y remiten a la fiscal de Baiona para cualquier información, señalando que se trata de un asunto "médico-legal". La fiscal Anne Kayanakis comparece en Baiona.

Toulouse. Negativas es lo que ha recibido la familia de Jon Anza en el hospital de Toulouse. Le han negado la posibilidad de hablar con el médico que le habría atendido, no le han dado la ropa del fallecido, no le han permitido ver el cuerpo y no han consentido que un médico de confianza tome parte en la autopsia.

La única confirmación de que el cadáver "aparecido" en la morgue de Toulouse es el de Jon Anza es la derivada de las pruebas de ADN, ya que la familia no ha podido acceder al cuerpo, según ha informado el movimiento pro amnistía.

Cuando los familiares del militante independentista han solicitado hablar con el médico que le atendió le han respondido que no les iban a decir nada. Tampoco les han dado la ropa, alegando que se halla en manos de la Policía.

El mutismo en el hospital es absoluto y remiten a la fiscal de Baiona, que comparecerá esta tarde, ante cualquier pregunta.

Preguntas sin respuesta

El movimiento pro amnistía, que no duda ligar la muerte de Anza a la "guerra sucia", plantea una larga serie de preguntas ante la versión filtrada por la Policía francesa: "¿Dónde ha estado Jon durante los once días que ha estado desaparecido?, ¿quién ha llamado avisando que han encontrado a Jon en un banco?, ¿quién recogió y trasladó a Jon al hospital?, ¿dónde estaba el dinero que llevaba?, ¿quién era el médico responsable mientras estuvo hospitalizado?, ¿dónde están los partes médicos?, ¿dónde está el certificado de defunción?, ¿dio el hospital aviso de la muerte de Jon a jueces y policías?, ¿investigaron de quién podría ser el cuerpo?, la Policía tenía el ADN de Jon y de sus familiares, ¿le hicieron las pruebas al cadáver? ¿cuáles fueron los resultados?".

Recuerda, además, que la desaparición de Anza fue difundida a los cuatro vientos. Plantea, en este contexto, cómo no se vincula esa desaparición a la aparición en esas fechas de una persona "desconocida", con un billete de tren, en un hospital.

"¿Por qué se filtra a los medios la información antes de informar a la familia?", pregunta el movimiento pro amnistía.

Manifestación el domingo en Donostia

Asegura que en la muerte y "ocultamiento" de Anza han tomado parte las policías francesa y española, así como que mantener "escondido" el cuerpo durante un año es una decisión política.

Llama a denunciar estos hechos en la calle y a participar en las movilizaciones que se convoquen.

Bajo el lema "Errepresioa eta gerra zikina amaitu!" saldrá una manifestación el domingo, a las 17.30 horas, del Boulevar donostiarra.


Ya veremos si el parlamento europeo se comporta tan "firme" como lo han hecho con Cuba por la muerte del "disidente" cubano Orlando Zapata.

Última Hora: Anne Kayanakis le juega al Poncio Pilatos y afirma que ella "no entiende nada".

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario