Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 30 de marzo de 2010

Otra Vez Chávez

Es un hecho, cuando el monarca franquista Juan Carlos Borbón mandó a callar a Hugo Chávez lo hizo con el derecho que le da el que el mandatario venezolano sea uno de sus sicarios en la guerra sucia contra el pueblo vasco. Para prueba de lo que decimos, esta información que nos llega por correo electrónico:
 
La Asociación Venezolana de Amigos de Euskal Herria hace del conocimiento público su profundo rechazo al tratamiento que el gobierno venezolano hace al ciudadano vasco Walter Wendelin, detenido en el aeropuerto de Maiquetía ayer 28 de marzo, trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, (antes DISIP) en el Helicoide, de Caracas, sin que hasta ahora haya podido tener medios ni recursos para su defensa. Ha trascendido a la opinión pública que “será devuelto al Estado español”, cosa que nos extraña pues no tiene ninguna cuenta pendiente con la justicia de ese país.

Hacemos denuncia pública del intento de criminalizar el hecho de ser “vasco independista” por parte del gobierno venezolano. Por largos años, concretamente desde el año 1939, Venezuela ha sido tierra de refugio y asilo para centenares de vascos independentistas que consiguieron una tierra que les dio todo y a la cual dieron todo.

No compartimos, y denunciamos, que por situaciones de “coyuntura política” o “presión mediática”, se quiera criminalizar el pensamiento o ideología de cualquier ciudadano, en este caso, del ciudadano vasco  Walter Wendelin.

Caracas, 29 de marzo de 2010

Asociación Venezolana de Amigos de Euskal Herria
 
A esto sumamos las extradiciones, las falsas promesas de indemnización, el lenguaje fascista al hablar de Euskal Herria. Hugo Chávez es un vascófobo, para deleite de la casta divina española que sinvergüenza como es, lo crucifica todos los días en los medios de comunicación. Pero a cambio de unos cuantos euros, Chávez está dispuesto a hacerse el desentendido.

Y todavía le llaman "bolivariana" a su agencia de inteligencia, pobre ignorante, Bolivar era de origen vasco y es recordado hoy por haber luchado heroicamente contra el yugo español, ese mismo que hoy le sienta tan bien a Hugo Chávez.
.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario