Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 27 de octubre de 2004

Solidaridad con Teotihuacán

Carta publicada en El Correo Ilustrado de La Jornada en la que se muestra la solidaridad de ciudadanos de distintos países para con aquellos que en México luchan por el respeto de lugares sagrados y la maltrecha soberanía:

Apoyan a ayunantes en Teotihuacán

Carlos Pérez, Xarlo Etxezaharreta, Miren Artiach, Daniel C. Bilbao, Kevin Gibbs, Mariana Fernandez, Ana Iturrioz, Yolanda Cardenas M.D., Iker Aginana, Diana Pando, Irasema Salinas González, Koldo Callado M.D., Mikel Korta, Pedro Mari Urrutikoetxea, Mario Daniel Elizalde, Gal Rodríguez, Pablo Girón Carter, Ramón Begire, Patricia Lopez, Juan Mendizábal, Jennie Cruz, Alejandro Eguía-Lis

Señora directora: Somos un grupo de personas de diferentes países que desea mostrar su apoyo y solidaridad para con las tres personas en huelga de hambre que protestan contra la construcción de un Wal-Mart en las inmediaciones de Teotihuacán.

Teotihuacán es patrimonio histórico y cultural, no sólo de México, sino de la humanidad; nos entristece y nos llena de rabia que una trasnacional como Wal-Mart muestre su arrogancia al violar este lugar sagrado. Nos repugna ver cómo las propias autoridades mexicanas e instituciones culturales, como el INAH o Icomos, salen en defensa del derecho de la cadena de supermercados a continuar con la construcción y la manera en que se trata de minimizar el impacto de la misma tanto en la zona arqueológica como en la comunidad.

Desde países como Argentina, Euskal Herria, España y Estados Unidos, decimos no a la construcción del Wal-Mart en Teotihuacan.






.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario