Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 20 de octubre de 2017

Más Franquismo Europeo

Diferentes líderes europeos no han querido dejar solo a Jean-Claude Juncker en eso de cerrar filas con el régimen borbónico bananero y han salido a la palestra con declaraciones poco afortunadas con respecto a lo que vive hoy el pueblo catalán, olvidando tal como lo hizo el luxemburgués en su momento siquiera emitir una ligera condena por la represión policíaca desplegada por Madrid en Catalunya en 1° de octubre, actuación autoritaria que debiera haber puesto sobre la mesa el tema de la expulsión de ese estado retrógrada  de las instituciones supranacionales europeas. Solo Vladimir Putin ha aprovechado para señalar la hipocresía con respecto a la actitud tomada por sus contrapartes de la Europa Occidental.

Lean ustedes lo reseñado por La Jornada:


"No hay lugar para una intervención de la Unión Europea" en la crisis de Cataluña, afirmó este jueves el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al tiempo que líderes europeo respaldaron al gobierno español ante el desafío secesionista.

"Sería bueno que el gobierno de Cataluña no proclame la independencia, porque nadie va a ayudar al gobierno catalán en esa dirección", aseguró el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien abogó por el diálogo y por una solución dentro del "marco jurídico" y de la Constitución, en una entrevista con la emisora española Cope.

En ese sentido se manifestó la canciller federal alemana, Angela Merkel, quien espera que se llege a una solución basada "en la Constitución española". El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que los mandatarios del bloque europeo enviarán "un mensaje de unidad". El primer ministro belga, Charles Michel, y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi apelaron al diálogo para resolver la crisis catalana.

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó la crisis de Cataluña de "asunto interno" de España, al tiempo que denunció la política de "doble rasero" de los europeos frente a los deseos de independencia de sus pueblos.

“Parece que a ojos de algunos de nuestros socios hay partidarios ‘legítimos’ de la independencia y de la libertad, y hay ‘separatistas’ que no tienen derecho a defender sus derechos, incluso mediante mecanismos democráticos”, lamentó.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario