Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 22 de febrero de 2010

Aficionados Antifranquistas

Dicen por allí que los aficionados a los deportes poco se enteran de lo que sucede alrededor de ellos. Pues bien, en pocos meses el monarca franquista de los españoles se ha enterado que por lo menos en Euskal Herria por ahí no va la cosa. Esta nota publicada en inSurGente nos habla del "caluroso recibimiento" al heredero de Francisco Franco en la Bizkaia Arena:

Abucheos y gritos contra los Borbones

El pabellón Bizkaia Arena de Baracaldo recibió con pitos, abucheos y gritos de “fuera” a los Borbones, que presiden esta tarde la final de la Copa del Rey de Baloncesto, que disputan el F.C. Barcelona y el Real Madrid.

Como ya ocurrió en la pasada final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic y el Barcelona en Mestalla , los aficionados han abucheado, esta vez en la Copa del Rey de baloncesto, el himno nacional. Don Juan Carlos y Doña Sofía han entrado a las siete menos seis de la tarde al pabellón de Bilbao donde el Real Madrid y el Barcelona disputan la final desde las siete. Unos pocos espectadores cercanos al palco les han aplaudido, mientras el resto del pabellón del BEC de Barakaldo pitaba y se oían algunas gritos de "fuera, fuera".


Los pitos han arreciado durante la breve interpretación del himno nacional. El himno ha sonado durante treinta y cinco segundos, que se ha oído poco, entre los silbidos. Tan pronto como ha acabado el himno, la situación ha vuelto a la normalidad y no ha habido más incidencias.

Las medidas de seguridad para el partido se han extremado, y hasta una hora antes del encuentro el público no ha podido acceder a las gradas. Media hora antes de comenzar el encuentro ha habido algunos improperios entre las aficiones del Real Madrid y del Bizkaia Bilbao al desplegar los primeros unas banderas españolas, que no han pasado mayores.

Acompañan a los Reyes, entre otros, Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte; el lehendakari, Patxi López, y los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Barcelona, Joan Laporta.


Acá tienen algunas de las manifestaciones de cariño hacia el bribón que da continuidad al fascismo español:













Pobre Francisco López, y él pobre iluso se pensaba que ya había terminado de "normalizar" a las tribus bárbaras del norte, a las que Sarkozy considera las tribus bárbaras del sur.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario