Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 3 de julio de 2006

Paso en Falso

Comienza mal don José Luis Rodríguez.

Y lo hace en la India, un país que sufrió lo suyo para lograr su autodeterminación y librarse del yugo inglés.

Esto es lo que dijo, apareció en Gara:

Prozesua Euskal Herrian



El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado hoy que ya "está decidido" el número de los interlocutores por parte del Ejecutivo que hablarán con ETA, aunque el diálogo aún no ha comenzado.

NUEVA DELHI-. El jefe del Ejecutivo español ha sido cuestionado por los interlocutores por parte del Gobierno en el diálogo con ETA y ha respondido que eso está en manos del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ante la insistencia de si están ya elegidos, se ha limitado responder con un "sí" pero no ha desvelado ningún nombre.

Respecto al momento en que va a comenzar de forma efectiva el diálogo, se ha limitado a señalar que el proceso va a exigir mucho tiempo, y ha recalcado que la principal tarea es que el diálogo concluya positivamente.

"Esto va a ser muy lento", ha dicho Zapatero en una conversación informal con periodistas durante su visita a India.

"Habrá momentos malos. Nadie tiene una aproximación con certeza de cómo y qué va a pasar, pero eso también depende de como se haga".

Zapatero ha asegurado que no habrá unas condiciones claras sobre cómo puede tener un final. "Pero el desarrollo del propio diálogo influirá", ha afirmado.

El jefe del Gobierno español también ha sido cuestionado sobre si su anuncio de respetar la decisión de los ciudadanos vascos puede ligarse con la autodeterminación, a lo que ha replicado que "nadie puede poner encima de la mesa algo que sencillamente no existe".


Pero que barbaridad es esa de que la autodeterminación no existe.

Señor Rodríguez, ¿Acaso quiere usted emular a su antecesor en eso del desprecio por la ley internacional que en la Carta de las Naciones Unidas protege el derecho de cada pueblo a ser lo que quiera ser?

¿Está enterado de lo que sucedió en Montenegro hace apenas unas semanas?

¿Sabe el señor Rodríguez de la temporalidad de las constituciones?

¿Sabe que las mismas las deciden los pueblos, y que los vascos rechazaron esta que él tanto invoca?

Vamos mal señor Zapatero, pongase las pilas y deje de decir tonterías que solo comparten los más retrógradas entre los españoles.

.... ... .

1 comentario:

  1. Vaya! Al fin este dialogo tan esperado, no va a ser lo que esperabais. Realmente creiais que el resultado de la negociacion iba a ser que el Pais Vasco consiguese la independencia?

    Parece ser que no. Hasta un progresista de izquierdas afirma que es algo implanteable.

    ResponderBorrar