Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 4 de noviembre de 2005

Zabludovsky a Aznar: Mentiroso

Rayuela lo dice todo:

Anoche, un periodista encarnó la indignación de millones contra un fanfarrón embustero que alguna vez se creyó estadista.

Y es que a Jacobo Zabludovsky le sobró lo que a Sergio Sarmiento le faltó hace tres semanas, usted nómbrelo; labor periodística, profesionalismo, entereza, principios morales, principios éticos.

Aznar pensó que la presentación de su librajo titulado "Retratos y perfiles, de Fraga a Bush" iba a ser otro día de campo.

Se equivocó rotundamente.

Zabludovsky le recordó sus mentiras, primero acerca de Irak:

Pero Zabludovsky le recordó sus propias palabras: "Aznar dijo (5 de marzo, 2003, Consejo de Seguridad): 'Con respecto al programa de armas nucleares, Irak ha intentado en los últimos años hacerse con tubos de aluminio de alta calidad aptos para enriquecer uranio'". Hoy la mentira está documentada incluso en tribunales estadunidenses. Y el presentador del libro declara: "Seguramente será leña seca en la hoguera de la discusión. Y qué bueno".

Y después las de Madrid en Marzo del año pasado:

Pero faltaba que Jacobo refrendara anoche aquello de que lo cortés no quita lo valiente. "Y claro, Atocha. El 11 de marzo usted atribuyó los atentados a los terroristas de siempre, entiéndase los de ETA. Dos días después se encontraban pruebas que conectaban la tragedia con otro terror, Al Quaeda. Se acusó al gobierno de Aznar de conocer y ocultar datos sobre los auténticos autores del crimen".

Cinismo es lo único como se le puede llamar a lo de Aznar, quien a 30 años de la muerte del Generalísimo y con víctimas del Franquismo aún deambulando, se atreve a escribir un panfleto en el que exalta tanto a Fraga como a Bush, dos de los personajes más odiados hoy en día.

Solo imaginen si algún alemán de derechas anduviera escribiendo un libro titulado alabando al nazismo y a Bush, que aunque son casi lo mismo, no son para estarse alabando.

Por último Aznar se mofa de el idiota de Fox que tan rastreramente se ha comportado con respecto al proceso plagado de irregularidades en contra de los seis vascos que se encuentran como presos políticos en el Reclusorio Norte:

A propósito de Zedillo, el último de los presidentes del tricolor mereció los más encendidos elogios de Aznar: "Excelente recuerdo, gran estadista, relaciones impecables", todo en agradecimiento a las entregas directas de policía a policía de presuntos etarras que se realizaron el sexenio pasado. En contraste, la alusión al presidente Vicente Fox fue escueta. Aznar le reconoció, sin mayores calificativos, su aporte a la transición mexicana.

Esperemos que esto termine de convencer a aquellos funcionarios mexicanos a los que les quede una pizca de orgullo y patriotismo a hacer algo por detener esta vendetta que tanto a afectado a estas seis personas y a sus familias.

Esperemos también que más periodistas mexicanos se sumen al ejemplo de Zabludovsky y los tantos otros que han denunciado las irregularidades en el juicio de extradición a los seis.

Y Aznar, haznos un favor, ya no ensucies el suelo mexicano con tu repugnante presencia.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario