Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 29 de noviembre de 2004

Aznar a Comparecer

El criminal de guerra José María Aznar tendrá la oportunidad de esparcir su veneno en contra del pueblo vasco, enfrente de las cámaras de cinco televisoras.

Según él, hoy va a presentar pruebas contundentes del vínculo entre los autores de los ataques en Madrid el pásado 11 de Marzo y la organización antifascista vasca ETA.

Claro que no lo va a decir así de simple, no, lo hará de forma convoluta, así como acostumbran los políticos. Como de costumbre mentirá y manipulará los hechos, utilizará documentos de dudosa validez para decir que ETA también participó en los ataques y, ya que tenga la atención de los presentes, entonces procederá a decir como los vascos atentan contra la Constitución y como al final de cuentas todos los vascos son lo mismo.

Y los borreguitos asentirán, así están acostumbrados.

Esto nos informa La Jornada:


La FBI descubrió vínculos entre ataques terroristas en España y EU: diario ABC

Los atentados en Nueva York y Washington fueron planeados en el país ibérico

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) logró encontrar el vínculo más claro y disponible hasta la fecha entre los ejecutores de los ataques del 11 de marzo (11-M) pasado en Madrid y los atentados del 11 de septiembre (11-S) de 2001 en Nueva York y Washington, aseguró hoy el diario ABC.

El rotativo indicó que uno de los hombres que activó el 11-M, Ramsi Binalshibh, se reunió en la provincia de Tarragona, en 2001, con el egipcio Mohamed Atta -uno de los presuntos integrantes de la tripulación que estrelló una aeronave contra las Torres Gemelas- "para ultimar el 11-S".

La revelación ocurrió en la víspera de que el ex jefe del gobierno español, el conservador José María Aznar, comparezca ante la comisión parlamentaria que investiga los atentados cometidos en la capital española, la cual intenta esclarecer el nivel de previsión que pudo tener la pasada administración emanada del Partido Popular, derrotado por el Partido Socialista Obrero Español en los comicios del 14 de marzo anterior.

Las explosiones en trenes que se acercaban a Madrid, el pasado 11 de marzo, causaron 191 muertos y mil 900 lesionados, tres días antes de las elecciones generales. Supuestos extremistas islámicos se adjudicaron la autoría en un video, en nombre de Al Qaeda en Europa, y dijeron que era una venganza por el envío de tropas españolas a Irak y Afganistán.

De acuerdo con la nota del ABC, los investigadores concluyeron que los ataques del 11 de septiembre fueron parcialmente planeados en España durante julio de 2001. Atta visitó el país ibérico dos meses antes de los ataques y se reunió con otros dos hombres, entre quienes destacaba Ramzi Bin Shaibah, capturado por autoridades estadunidenses en Karachi, Pakistán, el 14 de septiembre de 2002.

El tercer sujeto no ha sido identificado, pero según ABC los investigadores suponen que ese hombre fue quien realmente activó en diciembre de 2003 la célula de Al Qaeda que llevó a cabo los ataques del 11 de marzo.

Los investigadores suponen que ese "tercer hombre" era un lugarteniente de Mustafá Setmarian, considerado uno de quienes planearon los atentados en Madrid y miembro destacado en la dirección de Al Qaeda -organización encabezada por Osama Bin Laden- en Europa. El Departamento de Estado estadunidense ofreció el pasado 18 de noviembre 5 millones de dólares como recompensa por información que permita la captura de Setmarian, también conocido como Mustafá Setmariam Nasar o Abu Musab Suri.

La comparecencia de este lunes de Aznar sobre el 11-M ha generado expectativa en medios políticos españoles.

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que el ex presidente "tiene muchas explicaciones que dar mañana a los ciudadanos" sobre el trasiego de los explosivos en España antes de los atentados en Madrid, así como sobre el tema de las armas de destrucción masiva en Irak y sus afirmaciones sobre la participación del grupo vasco armado ETA en los atentados.

Cuatro de las cinco cadenas de televisión españolas -incluida la empresa pública TVE- transmitirán en directo la comparecencia de José María Aznar. El actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, fue citado por la comisión para el próximo 13 de diciembre.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario