Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 20 de diciembre de 2003

Activistas Solidarios con Zamora

Continúan las muestras de solidaridad para con Bárbara Zamora, defensora de derechos humanos y abogada de los seis vascos sometidos a proceso de extradición en México. En esta ocasión les traemos esta misiva publicada en la sección El Correo Ilustrado de La Jornada:

Rechazan intimidación al trabajo de la abogada Bárbara Zamora

Señora directora: Pedimos la publicación de esta carta, dirigida a Vicente Fox, presidente de México; a Mariano Azuela Güitrón, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y al juez segundo de distrito de procesos penales federales, César Flores Rodríguez.

Queremos manifestar públicamente nuestro rechazo a las prácticas intimidatorias del juez César Flores Rodríguez que impiden el libre ejercicio de la defensa que hace Bárbara Zamora de los perseguidos políticos vascos Juan Carlos Artola Díaz, Asier Arronategui Duralde, María Asunción Gorrochategui Vázquez, Félix Salustiano García Rivera, Luis Castañeda Vallejo y Ricardo Ernesto Saez García.

Efectivamente no es ninguna novedad que los jueces y el Poder Judicial utilicen nuestras leyes para control y represión de las luchas nacionales e internacionales; ahora dice el juez que Bárbara se ha tornada imprudente e irrespetuosa. ¡Qué casualidad!

Decimos basta de campañas de intimidación y desprestigio en contra de los defensores de luchadores sociales, que estamos en contra del neocolonialismo que ejerce no sólo Bush, sino también Aznar, al que incondicionalmente se somete México.

Exigimos al presidente Fox que otorgue asilo político a todos los perseguidos políticos vascos y el libre ejercicio de la defensa de Bárbara Zamora.

Unidad Obrera y Socialista APN, Comité de Madres de Desaparecidos Políticos de Chihuahua, Fundación Diego Lucero, AFADEM, Casa de Investigación y Documentación de la Violación a los Derechos Humanos, Comité Cultura para Todos. Graciela Mijares López.

 



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario