Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 28 de octubre de 2003

Ibarretxe de Visita en México

Una nota de La Jornada nos informa acerca de la visita a México del político vasco Juan José Ibarretxe mientras en España el criminal de guerra José María Aznar amenaza con echar al pueblo vasco del continente europeo
 
Aquí tienen la información:

Realizará el presidente del País Vasco una visita de trabajo al DF y Edomex

Asistirá al Foro de Biarritz; se reunirá con López Obrador

El presidente de la comunidad autónoma del País Vasco (lehendakari), Juan José Ibarretxe, realizará una visita de trabajo de cinco días a México, en la que destaca su participación en el Foro de Biarritz.

La Presidencia del País Vasco informó que Ibarretxe viajará del 28 de octubre al primero de noviembre a México, donde se reunirá con autoridades locales, para posteriormente visitar Brasil, país con el que buscará reforzar las relaciones bilaterales.

Esta será la segunda visita de Ibarretxe a México, luego de la realizada en 1999, cuando visitó a autoridades y convivió con la colonia vasca residente en el país, mientras que la de esta semana se centrará en Valle de Bravo (estado de México) y la capital mexicana.

En su viaje, el político nacionalista vasco sostendrá un encuentro el miércoles 29 de octubre con el gobernador del estado de México, Arturo Montiel, y asistirá a la ceremonia del cuarto Encuentro Europa-América de Biarritz.

En su participación en este foro, programado en Valle de Bravo del 28 al 31 de octubre, Ibarretxe dictará el próximo jueves la conferencia Criterios para impulsar una verdadera reforma de Estado.

El mismo día, el presidente vasco participará en las mesas de trabajo del foro y sostendrá un encuentro privado con el ex presidente colombiano Ernesto Samper.

El viernes se trasladará a la capital mexicana, donde inaugurará la delegación del gobierno del País Vasco en México y se reunirá con la colonia vasca residente en el Euskal Etxea, donde dirigirá un mensaje a sus paisanos.

El próximo sábado, el lehendakari cerrará sus actividades con un desayuno con el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.

En Brasil, Ibarretxe desarrollará actividades del 2 al 7 de noviembre en Sao Paulo y Brasilia, donde destaca la entrevista con el vicepresidente de la República, José Alençar Gomes da Silva.

Además se entrevistará con los gobernadores de los estados de Sao Paulo, Gerardo Alckim, y de Goiás, Marconi Ferreira, con quienes firmará acuerdos de cooperación en materia ambiental.

 

¿Se interesará en el tema de los represaliados políticos víctimas de la redada represiva bautizada como Operación Donosti





.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario