Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 17 de julio de 2016

El Gamberro Aprieta Tuercas

Para quienes dudaron de que la intentona de golpe militar en Turquía hace un par de días no era mas que una artimaña más del gamberro violento para desestabilizar aún más su ya de por sí conflictiva área, aquí les presentamos esta nota publicada en Radio Onda Cero:

Erdogan no descarta impulsar la implantación de la pena de muerte tras el golpe de Estado

El presidente turco ha señalado que no descarta esta posibilidad y que será el Parlamento del país el que deberá abordar el asunto después de que una multitud se manifestara para pedir que se reinstaurara la pena de muerte tras el intento de golpe de Estado.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha comparecido este sábado ante una multitud que pedía la reinstauración de la pena de muerte para perseguir a los responsables del intento de golpe de Estado y ha respondido que será el Parlamento el que aborde esta posibilidad.

Erdogan ha comparecido con aire distendido y sonriente en Estambul y ha asegurado que el golpe de Estado ha sido perpetrado por una minoría del Ejército. "Eran como un tumor dentro del Ejército y ahora este tumor está siendo extirpado", ha apostillado.

"El Ejército es nuestro, no es el de la estructura paralela. Yo soy el comandante en jefe", ha afirmado. Erdogan denomina "estructura paralela" a la red inspirada por el clérigo Fetulá Gulen, autoexiliado en Estados Unidos.

En ese sentido, ha instado a Estados Unidos a extraditar a Gulen, al que ha acusado de terrorismo y de golpismo. "Os he pedido que deportéis o entreguéis a esta persona de vuelta a Turquía", ha afirmado. "Os he dicho que esta persona estaba preparando un golpe de Estado contra Turquía, pero no he conseguido que me escuchéis", ha añadido.

Más tarde, Erdogan ha llamado al presidente del Parlamento, Ismail Kahraman, para agradecerle la "nobleza" de los partidos con representación parlamentaria al aprobar una declaración conjunta de condena contra el golpe de Estado.

El último balance eleva a 265 el número de muertos durante el fallido golpe de Estado. Además, se ha contabilizado la detención de 2.839 militares a los que habría que sumar la veintena de militares muertos, incluidos oficiales.


¿Contra quien utilizará la pena de muerte?

Ya se podrán ustedes imaginar.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario