Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 30 de diciembre de 2010

Ministerio de Propaganda y Apología de la Tortura

Jueces, políticos, policías, líderes de opinión... todos apretando filas en favor de los miembros de la Guardia Civil que están siendo condenados por tortura en el caso Portu-Sarasola. Por supuesto, no podían faltar los medios de comunicación adscritos al Ministerio de Propaganda del estado franquista-borbónico. Como claro ejemplo les dejamos con esta nota publicada en el ABC:

Izquierda abertzale: La condena a los guardias corrobora el uso de la tortura

La izquierda abertzale ha opinado hoy que la condena a cuatro guardias civiles por maltratar a los etarras que volaron la T-4 de Barajas "viene a corroborar la utilización de la tortura por parte de las diferentes policías que operan en Euskal Herria".

En una nota, la izquierda abertzale asegura que "la condena dictada por la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, aunque positiva, es una excepción frente a la impunidad con que se desarrolla la practica habitual de la tortura, amparada por el régimen de incomunicación".

"Sin ir más lejos -añade-, en este año 2010 que toca a su fin decenas de personas detenidas por diversos cuerpos policiales han denunciado ser torturadas".

"Es necesario erradicar la tortura y derribar el muro de impunidad que protege a los torturadores y es imprescindible construir un escenario en el que ningún derecho de ninguna persona sea vulnerado", concluye la izquierda abertzale.

Por su parte, el Movimiento Pro Amnistía ha asegurado que hoy que esta resolución judicial es una buena noticia, aunque ha considerado que se trata de una "excepción", ya que "no resulta habitual" que los tribunales condenen a "policías torturadores", al tiempo que ha mantenido que "la lucha contra la tortura no se ganará en los juzgados", pues para ello se necesita "verdadera voluntad política".

Aralar se ha mostrado confiada en que "no se indulte" a los cuatro guardias civiles condenados y ha dicho que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "debería pedir perdón porque ante la denuncia de torturas" de Portu y Sarasola "mostró su total apoyo a los guardias civiles acusados, sin que se produjera previamente investigación alguna y dando por buena sistemáticamente la versión de la Guardia Civil".

Hamaikabat, el partido escindido EA, ha expresado su deseo de que esta sentencia "sea el final del 'todo vale' contra el terrorismo".

Toda la iniquidad españolaza queda reflejada en el primer párrafo, cuando por edicto real sustituyen la palabra torturar por el eufemismo "maltratar" para en seguida repetir la culpabilidad de Portu y Sarasola en lo de la T-4 cuando ambos fueron condenados precisamente por confesiones extraídas durante la tortura, barkatu, el "maltrato". Desde este blog le recordamos a los "periodistas" y "reporteros" españolazos que desde el momento en que se convierten en simples repetidores de los cables emitidos por el Ministerio de Propaganda renuncian a su calidad como verdaderos periodistas y reporteros para convertirse en cómplices de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el estado español en contra del pueblo vasco. En este caso son ustedes tan apologistas de la tortura como Pérez Rubalcaba, y ustedes como él algún día serán juzgados.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario