Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 14 de agosto de 2009

Fúnebre Circo Mediático

Lo que están a punto de leer ha sido publicado en Izaro News y va mano en mano con el texto de Jon Odriozola titulado "Neonazis", vean lo que los franquistas de izquierda han hecho:

Rubalcaba y Chacón rehusaron dar el pésame a la familia de un guardia civil asesinado por ETA porque no había periodistas

Los ministros españoles de Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, rehusaron dar el pésame a la familia del guardia Diego Salvà en su domicilio porque la madre del agente asesinado se opuso a que acudieran acompañados de periodistas, como ellos pretendían, según informó mallorcadiario. Este mismo diario aseguró, además, que la casa real aconsejó silenciar los reproches a Zapatero de la madre de uno de los agentes grabados por una televisión.

En relación a la información referida al comportamiento de Rubalcaba y Chacón, el diario de Mallorca asegura que el jefe de prensa del Ministerio de Interior llamó a la familia de Diego Salvà para comunicarles que el ministro del Interior y la ministra de Defensa querían darles el pésame y que tenían la intención de acudir acompañados de periodistas. La madre rechazó la presencia de los medios informativos esa noche en su casa ante lo cual los dos ministros cancelaron la visita, que no llegó a producirse.

Por su parte, la Casa Real aconsejó silenciar los reproches al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, hechos en alta voz en la capilla ardiente por la madre de Carlos Sáenz de Tejada, uno de los dos guardias muertos en Palmanova a manos de ETA.

En las imágenes que IB3 grabó en la Almudaina, y que fueron transmitidas por el resto de cadenas del país, no se pudieron escuchar las críticas por las condiciones de seguridad con las que trabaja la Guardia Civil, ya que fueron emitidas sin audio justo cuando la madre realizaba la crítica, una escena que duró alrededor de unos veinte segundos.

Según el diario digital mallorquín, en un momento dado, mientras Zapatero hablaba con la madre de Diego Salvà, la madre del otro agente asesinado hizo oír su voz en alto en plena capilla ardiente, ante los Príncipes y el resto de autoridades presentes.

Ningún espectador pudo escuchar las críticas proferidas por la madre del guardia burgalés. En las imágenes televisadas sólo se observaba cómo la gente se gira hacia la derecha para contemplar lo que ocurría y también cómo el líder del PP, Mariano Rajoy, y el delegado del Gobierno, Ramón Socías, se acercan a Zapatero para intentar disipar la tensión. El resto de la emisión tuvo sonido a excepción de esos segundos.

Amas cuestiones son tratadas además por el digital mallorquín en un artículo de opinión firmado por Diego Saenz en el que critica que estos dos relevantes hechos hayan sido ocultado a los ciudadanos.


A ver si ahora los pusilánimes "equidistantes" entienden de una vez por todas que la élite política del estado español poco se preocupa en realidad de las "víctimas" de ETA y que el circo mediático que arman alrededor de las mismas sirve únicamente a sus mezquinas ambiciones de poder. Esta nota también pone al desnudo lo que apuntaba Jon Odriozola en su escrito, el gobierno de Juan Carlos Borbón es la continuación del régimen de Francisco Franco y si hay necesidad de hacer callar a la propia madre de una "víctima" pues que así sea, por algo se dejo todo "atado y bien atado".

Y retomando lo expresado por Tasio Erkizia, lo de condenar a ETA es solo una sucia artimaña por parte del estado español para negar sus derechos civiles y políticos al pueblo vasco como han demostrado Rubalcaba y Chacón al negarse a dar un pésame en la intimidad de un hogar que es como debe ser si realmente es uno simpatético por el sufrimiento de otra persona, sin la presencia de la prensa que solo convertiría ese momento en un fúnebre circo mediático.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario