Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 5 de junio de 2007

Las Fantasías Macabras de Zapatero

Así que Zapatero ahora dice que trabajo por la paz, es que realmente los políticos españoles no tienen vergüenza.

He aquí la nota de Gara con respecto a las delirantes declaraciones de Zapatero, principal culpable de descarrilar el proceso de paz para Euskal Herria:

PROZESUA EUSKAL HERRIAN

Zapatero asegura que "he hecho todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz"

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que responderá al anuncio del fin del alto el fuego de ETA con "la estricta aplicación del Estado de Derecho", con "la eficacia de las fuerzas de seguridad" y con "la cooperación internacional".

MADRID-. En la declaración que ha leído en Moncloa, Zapatero ha destacado en primer lugar que el alto el fuego de ETA "es un periodo que ya había roto, de hecho, en la terminal de Barajas en diciembre de 2006".

Para el presidente español, con su decisión, "ETA vuelve a equivocarse, ahora como entonces, y la respueta a esta equivocación será la que siempre han dado los gobiernos de España, las fuerzas democráticas y la sociedad en su conjunto".

Según ha precisado, será una respuesta "anclada en la defensa común de los valores e instituciones democráticas, en la estricta aplicación del Estado de Derecho, en la eficacia de las fuerzas y cuerpos de seguridad y en la cooperación internacional".

En su opinión, la decisión de ETA de dar por finalizado el alto el fuego "va radicalmente en la dirección contraria al camino que desean la sociedad vasca y la sociedad española: el camino de la paz".

Ese camino, a su entender, "sólo tiene un final: el del abandono definitivo de las armas", y "sólo puede iniciarse y recorrerse con la renuncia completa a la violencia".

A la sociedad vasca

En su intervención, Zapatero ha querido dirigirse "singularmente" a los ciudadanos vascos: "He realizado todos los esfuerzos posibles para alcanzar la paz y abrir un marco de convivencia para todos, en el que pudiesen defenderse democráticamente todas las opciones y que supere todo enfrentamiento", ha asegurado.

Se ha mostrado seguro de que "la mayoría de los ciudadanos conocen la autenticidad del esfuerzo que el Gobierno ha realizado", y ha añadido que su "mayor esperanza radica en la profunda voluntad de la mayoría de la sociedad vasca y de la sociedad española de vivir en paz y en libertad".

"El futuro de los vascos depende y dependerá de ellos mismos en el marco de la ley y de la democracia, nunca dependerá de la violencia terrorista", ha subrayado.

Zapatero ha insistido en que "el Gobierno, con la fuerza de la ley y del Estado de Derecho, pone y pondrá todos los medios para la defensa de la convivencia, de la libertad y de la seguridad de todos los ciudadanos".

Respaldo de los grupos

En su declaración, el presidente español también ha querido expresar su agradecimiento a los grupos políticos "que han dado un respaldo incondicional al Gobierno" durante el periodo del alto el fuego y ha mostrado su esperanza de que "ante el anuncio de ETA ese respaldo de los grupos sea unánime".

Zapatero ha hecho hincapié en que "la fuerza de la democracia y de la palabra siempre derrotará al delirio totalitario" y en que "mantener la violencia sólo provocará dolor, un dolor que durará lo que la ley, la democracia y la libertad tarden en acabar con la violencia".

Para finalizar, ha expresado su convencimiento de que "más temprano que tarde la sociedad española conquistará definitivamente la paz. Me empeñaré en que esa paz se alcance cuanto antes", ha apostillado.

La peligrosa combinación de miedo total al Partido Popular y su propia obsesión con eternizar el pasado imperial español hace que Zapatero diga auténticas estupideces.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario