Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 18 de febrero de 2005

Planificación Nacional

Hemos recibido este comunicado por correo electrónico:

Agur t´erdi adiskideok:

Desde Nazio Garapenerako Biltzarra, os remitimos una invitación para elaborar conjuntamente la Planificación Nacional. El Foro de Debate Nacional elaboró un Diagnóstico durante el curso 03 –04. De aquel Diagnóstico, El Foro de Debate nacional dedujo la necesidad de elaborar el plan estratégico para la Construcción Nacional, se establecieron las pinceladas del carácter que debería tener éste y por último se definieron unos aspectos del la estructura permanente necesaria para poder llevar a cabo estos retos: Nazio Garapenerako Biltzarra.

Asumiendo que nos encontramos ante un reto prioritario, Nazio Garapenerako Biltzarra desea comenzar a desarrollar esta tarea. Así, y con el fin de elaborar conjuntamente La Planificación Nacional, hemos puesto en marcha la siguiente metodología:

· 1º paso: Acordar los ejes Estratégicos de la Planificación Nacional

· 2º paso: Recopilar, para la Planificación Nacional, todas las actividades y acciones llevadas a cabo en los diferentes sectores

· 3º paso: Determinar los retos prioritarios de la Planificación Nacional

· 4º paso: Acordar y consensuar el resultado del proceso de la Planificación Nacional y adquirir los compromisos necesarios.

· II. Nazio Eztabaida (Foro de Debate): Analizar la evolución en la situación de Euskal Herria y presentar la Planificación Nacional.

El 22 de febrero deseamos dar comienzo a la primera fase. Para ello, hemos convocado 5 reuniones, una en cada herrialde. El debate de esta primera reunión constará de cuatro partes (recogidas en el guión que adjunto enviamos), y con el fin de acotar el tema de cada una de ellas se realiza una introducción y posteriormente se plantean dos cuestiones. Además de estas reuniones y con el fin de recoger alportaciones desde la diaspora hemos habilitado esta dirección de correo (ekarpengunea@eztabaidagunea.org), y hemos abierto el plazo hasta el 4 de marzo para recoger todas vuestras aportaciones.

Únicamente recordar que adjunto enviamos además el guión para el primer debate y el documento elaborado por el Foro de Debate Nacional donde se recoge la propuesta para la Construcción Nacional.

Sin más nos despedimos con el ánimo de vernos en los debates,

Un abrazo,

Eneritz Gurrutxaga
Nazio Garapenerako Biltzarra
Idazkaritza

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario