Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 25 de febrero de 2005

A la Corte Suprema de Justicia

Es de sobra conocido que la "justicia" en México se mueve a paso de tortuga, cuando llega a moverse claro está.

En estos momentos las vidas de seis vascos y de sus familias están secuestradas por la corrupción del sistema judicial mexicano en un proceso iniciado en contra de ellos por el infame Baltasar Garzón quien en una entrevista concedida al periódico español 20 Minutos respondió esto a la última pregunta:

Usted ha señalado a periodistas...

Eso es diferente. Yo señalo a determinados profesionales que pervierten la profesión periodística del mismo modo que un juez que prevarica o dicta resoluciones injustas. Difunden despropósitos y sinsentidos. Estamos construyendo una sociedad de tarados. Es horrible.

Sin embargo, para subrayar las palabras del Virrey Vicente Fox en Madrid acerca del fast-track a las demandas de extradición en contra de ciudadanos vascos, el proceso en contra de los mismos se ha agilizado de manera asombrosa.

Si los resultados al momento hubieran sido favorables, apegados a la ley, entonces que mejor. Pero no, el problema es que dicha movilidad es consecuencia de un grupo de jueces corruptos actuando por consigna, lo que ha arrojado hasta el momento una serie de violaciones e irregularidades.

Estas irregularidades son las que fundamentan el llamado a la CSJN a estudiar el caso:

En una carta que la abogada Bárbara Zamora, representante legal de los seis reclamados, entregó ayer a la oficialía de partes de la Corte, los presuntos miembros de la organización separatista ETA le hacen saber a Azuela que el juez quinto de distrito A, Rafael Zamudio, y los magistrados del séptimo tribunal incurrieron en actos "ilegales" al negarse a que el máximo tribunal del país conociera del asunto.

Y bueno, vale la pena señalar que el personaje más distinguido en esta cazería de brujas es el mismísimo Zamudio:

Los vascos alegan que el juez Zamudio violó en perjuicio de ellos la Constitución y la Ley de Amparo, ya que remitió al séptimo tribunal y no a la Corte el recurso de revisión que solicitaron en su momento contra la negativa de una juez itinerante de otorgarles un amparo. Al magistrado de circuito le hicieron el mismo señalamiento, debido a que éste ya admitió el recurso de revisión.

Queda pues en manos de la CSJN hacer valer la ley, y de paso restaurar la soberanía y dignidad de México.

Esta información fué publicada el día de hoy en La Jornada.

Tambien puedes leer el artículo aquí.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario