Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 11 de abril de 2002

Un Franquista Defendiendo la Democracia

José María Aznar es hijo del que fuera propagandista durante el régimen de Francisco Franco, por lo tanto, algo debe saber acerca de Joseph Goebbels.

Y así, goebbelianamente, quien impulsa una Ley de Partidos Políticos modificada exprofeso para que sirva como arma impecable en contra del partido independentista vasco Batasuna, dice que Batasuna busca acabar con la democracia.

Kafkiano.

Pero aprovechamos la bravucona hipocresía de Aznar para dejar algo en claro; en el estado español no hubo ninguna transición y mucho menos, modélica. Los Pactos de la Moncloa no fueron mas que las directrices para hacer que los habitantes del estado español se fueran a dormir en una dictadura y se despertaran al día siguiente en una democracia, convirtiendo a los funcionarios franquistas en demócratas de siempre.

Dicho lo anterior, les invitamos a leer esto que nos informa La Jornada:


Batasuna "quiere acabar con la democracia", sostiene Aznar

Defiende ante el Congreso su proyecto de ley de partidos

Armando G. Tejeda | Corresponsal

La coalición nacionalista vasca Batasuna "quiere acabar" con la democracia, y ésta tiene "todo el derecho de defenderse", dijo hoy el presidente del gobierno español, el conservador José María Aznar, luego que el líder de Izquierda Unida (tercera fuerza electoral), Gaspar Llamazares, acusó al Ejecutivo de romper el "consenso constitucional" al pretender la aprobación de una nueva ley de partidos creada para declarar la ilegalidad de Batasuna, considerada brazo político del grupo armado ETA.

Aznar defendió ante el Congreso su anteproyecto de ley para la regulación de partidos políticos, que sustituirá a la consensuada en 1978 y que entonces contó con el beneplácito mayoritario de las fuerzas políticas. La nueva ley, que aún no ha sido refrendada por el Partido Socialista Obrero Español, principal opositor, fue creada con el objetivo de declarar ilegal a la coalición Batasuna, una formación que representa 10 por ciento del electorado vasco y que cuenta con más de 20 años de historia.

"La democracia tiene derecho a defenderse de quienes quieren acabar con ella, y uno es ese grupo llamado Batasuna. Cada vez que hay una decisión gubernamental, legal o judicial, que tiende a poner cerco y acabar con el terrorismo, hay gente que dice que no es oportuno, pero nosotros lo consideramos muy oportuno, porque queremos acabar con los que están contra la democracia y nuestro régimen de vida", sostuvo Aznar.

El gobernante fue interpelado por Gaspar Llamazares, quien sostuvo que son muchos los demócratas que albergan dudas sobre esa reforma unilateral que pretende impulsar el gobierno: "Creemos que hay que utilizar toda la ley contra ETA, pero hay que derrotar a Batasuna en las urnas, ahí es donde hay que derrotar a Batasuna y a ETA. En definitiva no utilice usted (en alusión a Aznar) la espada para todo, porque este nudo no se desanuda con la espada". 




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario