Seamos completamente honestos, la generación de músicos argentinos a la que pertenece el sionista Andrés Calamaro nunca se caracterizó por plantear algo ni medianamente digno frente al escenario abierto tras la última dictadura cívico-militar.
Con excepción de Los Fabulosos Cadillacs y su 'Matador', el resto parecían más la réplica bonoarense de la "Movida Madrileña", con letras a lo Mecano o a lo Alaska y Dinarama, no más.
Haber pensado que representaban un movimiento juvenil contestarario de niños que crecieron bajo la bota militar y que ahora tenían algo que decir al respecto, es lo que ha llevado a que mucho se sorprendieran con la apología del régimen sionista por parte de Calamaro, cuando en realidad era congruente con la insoportable levedad de la pacotilla musical que nos había regalado allá en los 90s del siglo pasado.
Establecido lo anterior, les compartimos este acto solidario con el pueblo palestino que nos reporta Naiz:
Solidaridad con Palestina ante un Kursaal acordonado por el concierto de Calamaro
Decenas de personas se han concentrado este miércoles frente al Kursaal para mostrar su rechazo al concierto de Andrés Calamaro, al que han acusado de ser «sionista y cómplice de un Estado genocida». La Ertzaintza ha obligado a los presentes a alejarse y ha identificado al menos,a dos personas.Convocados por diferentes colectivos, decenas de personas se han concentrado ante el Palacio Kursaal de Donostia para mostrar su rechazo al concierto ofrecido este miércoles por Andrés Calamaro, un cantante que no esconde su apoyo al Estado de Israel.
«Hasta ahora era conocida su actitud de extrema derecha, pero ahora también es sionista y cómplice de un Estado genocida», señaló esta semana la iniciativa ciudadana Donostia Palestina, que instó al propio Calamaro a suspender la actuación.
«Venir sería una clara provocación a la ciudadanía y su sentimiento generalizado de solidaridad con Palestina y en contra del genocidio que está llevando a cabo el estado de Israel», aseveró la iniciativa, que también pidió a la promotora musical Get In y a la Fundación Kursaal que cancelaran la actuación.
Finalmente el concierto ha tenido lugar, y Donostia Palestina, así como otros colectivos, ha respondido con una concentración a la que se han sumado decenas de personas.
La Ertzaintza, por su parte, ha desplegado un fuerte cordón policial frente al Kursaal, y ha obligado a las personas congregadas a alejarse. Personas presentes en la concentración han denunciado la «violencia» empleada por los uniformados, que han identificado, al menos, a dos personas.
Los organizadores han señalado que «ninguna persona en la concentración ha tenido ninguna actitud de generar ningún incidente, ni física ni verbalmente», y que la Ertzaintza ha obligado a que la protesta se llevara a cabo en la acera frente al Kursaal «cuando había permiso para hacerlo en la misma acera del Kursaal».
A pesar de ello, según explican, la concentración se ha trasladado a donde han ordenado los policías, y ha sido cuando «han actuado violentamente contra algunas personas que defendían su derecho a permanecer en la acera del Kursaal».
°
No hay comentarios.:
Publicar un comentario