Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 31 de agosto de 2016

Top 10 Agosto 2016

Hemos terminado agosto con el golpe de estado parlamentario-judicial en contra de la presidente brasileña Dilma Rousseff, la visita de Donald Trump a su encomendero mexicano Enrique Peña Nieto y el anunciado intento fallido por parte de español y mucho español Mariano Rajoy para "formar gobierno".

Aquí en el Eusko Blog cerramos el mes presentándoles la lista de nuestras publicaciones más visitadas:

X) Olímpico sexismo. Como hemos venido haciendo con todos los eventos deportivos internacionales recientes, este año hemos boicoteado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Nos hemos limitado a un par de publicaciones y una ha sido esta, misma donde hemos denunciado una vez más la forma en la que el neoliberalismo patriarcal globalizado objetiviza a las mujeres atletas que compiten en este tipo de eventos.

IX) Ya estábamos ahí. Esta nota publicada en un medio catalán gustó mucho. En la misma se hace un rápido recorrido por la historia de Euskal Herria, desde la llegada de los romanos a la península ibérica hasta nuestros tiempos, mostrando que muchos han ido y venido pero que los vascos simple y sencillamente, hemos permanecido.

VIII) Los "favores" se pagan. El colaboracionismo del PNV se puso una vez más de manifiesto tras las elecciones del 26 de junio en el estado español pues una vez más, desde el borbonismo bicéfalo se premió a los jeltzales por los favores a la corona. Claro, poco después desde La Zarzuela pasando por la calle de Génova han pedido reciprocidad.

VII) El terrorismo de estado español y el pero. Con este texto nuestro amigo Txema Landa ha dejado bien en claro que la hipocresía y estulticia de Madrid no conocen límites. Txema ha metido el dedo en la llaga con un argumento demoledor: la tortura. Los maltratos sufridos por miles de independentistas vascos son el pero en la farsa pseudo-democrática que se han montado en La Zarzuela, farsa apoyada desde un inicio por Washington.

VI) Euzko Deya. De las publicaciones más visitadas desde siempre, nada que añadir.

V) Al revés volteado. El gobierno del cambio en Nafarroa ha suscitado visitas a esta entrada. Vale la pena leerla, reafirmamos la identidad vasco enunciando: Nabarra es Euskal Herria tanto como Euskal Herria es Nabarra.

IV) Aurrerá y los Arango. Sí, permanece en el top ten y por lo visto, ahí estará.

III)  Recordando a Doris. A finales de julio tuvimos que decir adiós a la gran luchadora de izquierda y feminista Doris Benegas. En Euskal Herria, su tierra de origen, por siempre se recordará su gesta denominada Iniciativa Internacionalista. Esta memoria publicada por la Izquierda Castellana ha sido visitada constantemente a lo largo de este mes, lo cual muestra la profunda huella que dejó el legado y el compromiso de Doris en todxs nosotrxs.

II) Todo sobre el EHNA. De lo más visitado en este blog, nada que agregar.

I) Conozcan a El Prenda. Publicada a mediados de julio esta entrada no causó mucho interés en su momento, pero sí que fue visitada cuando a mediados de agosto se diera a conocer en las redes sociales el contenido de los What's App que este bestia y sus cuatro acompañantes enviaron a sus amiguetes al momento de cometer su deleznable delito. El caso se empantana pues como se dijo desde el principio, uno de los perpetradores es militar mientras que otro pertenece a la guardia civil. De nuestra parte deseamos que La Quinta de El Prenda reciba el castigo que se merece y que en las fiestas de Euskal Herria cese de una vez por todas la violencia sexista.









°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario