Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 30 de octubre de 2009

Eskubideak: Ante la Detención de Joseba Agudo

Esta nota de prensa nos ha sido enviada por correo electrónico:

Eskubideak | Euskal Abokatuen Elkartea

www.eskubideak.com

PRENTSA OHARRA – NOTA DE PRENSA


Desde la Asociación de Abogados y Abogadas Vascas Eskubideak queremos denunciar
enérgicamente la detención de nuestro compañero Joseba Agudo. A pesar del secreto de actuaciones dictados, en diversos medios han comenzado a filtrase acusaciones contra nuestro compañero por su labor como abogado en casos de extradiciones, pero no solo eso, sino que se menciona igualmente su labor en esta Asociación como elemento inculpatorio.

Desde esta Asociación exigimos, al igual que numerosas compañeros del ámbito internacional junto a los que Agudo ha colaborado en la defensa de sus clientes, la inmediata puesta en libertad de nuestro compañero así como que se aclaren las circunstancias de su detención, profusamente anunciada en diversos medios de comunicación incluso varias horas antes de que Agudo fuera detenido. Desde nuestra condición de abogados sentimos la más absoluta de las indefensiones ante este tipo de atropellos en los que un letrado es detenido únicamente por llevar adelante su actividad profesional.

Tal y como denunciamos en el caso de Iñaki Goioaga, es absolutamente inconcebible la detención de Joseba Agudo así como solicitar una euro orden en su contra. Más aún cuando siendo abogado y su lugar de trabajo habitual los tribunales, hubiese sido más que suficiente, de haberse considerado necesario, su citación para prestar declaración ante el órgano competente.

En este sentido, anunciamos que una delegación de Eskubideak acudirá el próximo martes al tribunal de Pau a la vista que se celebrará para decidir sobre su euro orden, para mostrar así nuestra disconformidad con estas actuaciones.

En Bilbao, a 30 de octubre de 2009


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario