Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 22 de abril de 2005

Si Lo Dice Odón Elorza

Odón Elorza, el alcalde de Donostia, es un miembro de la izquierda franquista así que ya para que él diga lo reseñado en la nota que les presentamos a continuación quiere decir que las actividades de sabotaje por parte del grupo de choque ultra-derechista Foro de Ermua está incomodando a los mismos españoles y a sus aliados vascongados:

Odón Elorza: "El Foro de Ermua es la santa inquisición del siglo XXI"

En referencia a la querella presentada por el Foro de Ermua contra el alcalde donostiarra, junto contra Arnaldo Otegi o el Consejero de Interior de Lakua, Javier Balza, por el acto que realizo Batasuna en el Velódromo de Anoeta para presentar su propuesta de paz, Elorza ha señalado que la querella destila estrategia pestilente del PP". Ha invitado a sus compañeros de partido, que forman parte del Foro de Ermua, a "abandonar ese nido oscuro al servicio del PP".

DONOSTIA.- El alcalde de Donostia, Odón Elorza, ha definido hoy como la "santa inquisición del siglo XXI" al Foro de Ermua, que se ha querellado contra él por ceder el velódromo de Anoeta para el acto en el que Batasuna presentó su propuesta de paz, "Orain herria, orain bakea".

El primer edil donostiarra se ha referido a la denuncia interpuesta contra él por el Foro de Ermua, que también se ha querellado contra Arnaldo Otegi por un delito de "enaltecimiento del terrorismo" y contra el consejero de Interior de Lakua, Javier Balza, porque la Ertzaintza no impidió el acto de Batasuna, celebrado el 14 de noviembre en el velódromo de Anoeta.

Elorza ha calificado de "impropia" la demanda, que ha sido admitida a trámite por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, y de "artificiales" los argumentos esgrimidos por el Foro de Ermua, que, a su entender, "es una especie de santa inquisición del siglo XXI que pretende acabar con todos los infieles y lo políticamente incorrecto".

"Realmente es una querella que destila estrategia pestilente del PP y demuestra que el Foro de Ermua está en la estela del acoso del grupo popular al PSE/EE y al socialismo vasquista que represento", declaró el alcalde donostiarra.

Elorza concluyó invitando a sus compañeros de partido que forman parte del Foro de Ermua a "abandonar ese nido oscuro al servicio del PP".

La lista de grupos trabajando para la Santa Inquisición incluye a muchos más grupos (AVT, Basta Ya, Para la Libertad) que el citado por Elorza, pero se la damos por buena.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario