Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 31 de marzo de 2005

Criminalizando a un Pueblo

Este texto nos lo ha enviado nuestro amigo Joseba:

La Sociedad Sospechosa

Antonio Álvarez Solís

Admira que la policía haya investigado en unas dos semanas a veintisiete mil vascos por avalar la candidatura de Aukera Guztiak. Creo que Euskadi, en sus tres territorios actuales, no llega a los dos millones de habitantes, lo que conlleva que esa investigación cobre caracteres escandalosos por su volumen.

Prácticamente supone una intervención masiva sobre un pueblo. Y lo que busca la policía no es a unos terroristas sino a gente que pueda relacionarse con las ideas políticas de Batasuna, con las que, en una parte sustancial de ellas, comulgamos muchos ciudadanos, como la que exige el respeto a la libre voluntad de un pueblo. Lo moralmente escandaloso es que el Sr. Zapatero ande predicando la alianza de civilizaciones, en cuyo marco, como ha dicho en la reunión de la Liga Árabe, no se puede vincular el terrorismo con una civilización, una cultura e incluso una religión concreta.

Es más, este socialista desleído, como son todos los socialistas actuales, ha insistido en que hay que aprovechar la actual dinámica de paz en Palestina para resolver el problema gravísimo que viven allí con una violencia de intensidad muy alta. Y mientras pontifica sobre esta primacía de la política en lugares lejanos deja que sus ministros y sus fiscales conviertan en sospechosa de delito a toda la sociedad vasca, como demuestra el constante despliegue de intervenciones jurídico-policiales ya sea sobre grupos políticos, publicaciones vascas o asuntos económicos. Cada día me conmueven más estas exhibiciones de una hipocresía tosca y árida, de un estilo burdo que embastece todo el ámbito público.

Representan esa vieja España que siempre ha estado incapacitada para la sutileza del verdadero pensamiento. Un país en que la policía sigue constituyendo la gran referencia para formar el criterio de los jueces y cuyos informes se convierten materialmente en sentencias anticipadas sobre los asuntos más delicados.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario