Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 1 de noviembre de 2003

Lo Monstruoso de Aznar

Miren quienes hablan de confrontación al referirse al Plan Ibarretxe, nada más y nada menos que los esbirros franquistas del Partido Popular. Ellos, los herederos directos de la ideología franquista, esa que arrasó ciudades enteras fusilando a miles de personas en su obsesión por restituir la medieval "grandeza" española.
 
Para su deleite aquí les presentamos este artículo aparecido en La Jornada:
 
 
Impugnará el gobierno español ante el Tribunal Constitucional el Plan Ibarretxe

El proyecto busca una confrontación, señala Madrid

El gobierno español anunció hoy que presentará ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el proyecto del gobierno vasco encaminado a convertir el País Vasco en región libremente asociada a España, conocido como Plan Ibarretxe, por considerar que se pretende abrir una "confrontación radical" con el gobierno central de José María Aznar.

El ministro de Justicia, José María Michavila, sostuvo que los nacionalistas vascos, en el poder en esa región autonómica, quieren "utilizar de forma fraudulenta las instituciones", al proponer una "mutilación de la Constitución" española de 1978, con lo que además se viola ese texto "más de 100 ocasiones".

El presidente Juan José Ibarretxe, del moderado Partido Nacionalista Vasco, entregó recientemente al Parlamento regional de Vitoria el proyecto de nuevo estatuto político del País Vasco para la libre asociación con España, en virtud de su derecho de autodeterminación.

Por su lado, el grupo armado ETA se estaría planteando un cambio en su estrategia armada, que podría traducirse en una limitación de los atentados, ante el Plan Ibarretxe, dijo la prensa española, la cual cita fuentes del Ministerio del Interior. No obstante, las fuentes mencionadas no creen que el cambio de estrategia de ETA desemboque en una tregua.

La ilegalizada coalición Batasuna, según las mismas fuentes, daría su apoyo al Plan de Ibarretxe, aunque hasta el momento lo había considerado con reservas.

De su lado, Aznar calificó de "monstruosidad" una iniciativa del Ministerio regional vasco de Educación, que considera "alumnos inmigrantes" a quienes lleguen de otras regiones autonómicas españolas al País Vasco. La ministra española de Educación, Pilar del Castillo, anunció "instrucciones para que se retire esta circular".

Por otro lado, al menos 15 inmigrantes africanos murieron al tratar de entrar ilegalmentente a España, por el estrecho de Gibraltar, a bordo de una precaria embarcación procedente de Marruecos. 

 
 
 
 
.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario