Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 7 de enero de 2014

Twitter y la Prevaricación

El más reciente acto por parte del EPPK llevado a cabo en Durango en el que anuncia nuevas medidas en favor del proceso de paz tiene a los más rancio del españolismo lanzando espumarajos por la boca.

Si no nos creen, les invitamos a leer esto que se reporta desde las páginas de Naiz:


El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha defendido en su cuenta personal de Twitter su decisión de no prohibir la rueda de prensa celebrada en Durango en la que expresos mostraron su «compromiso total con el nuevo escenario político abierto», así como su «total conformidad» con la última declaración de EPPK.

El juez Santiago Pedraz dio a conocer su decisión de no prohibir la comparecencia de Durango media hora antes de la misma. La decisión fue criticada por el secretario general del PP en la CAV, Iñaki Oyarzabal, quien la calificó de «incomprensible» y opinón que «este acto etarra se debía haber evitado».

Pedraz, que tenía inactiva su cuenta de Twitter desde el pasado mes de agosto, le ha respondido a través de cinco mensajes en respuesta directa a la cuenta oficial de Oyarzabal explicando su postura.

Le pregunta concretamente si sabe que el Estado de Derecho impide que un juez restrinja un derecho fundamental sin petición de parte, y si sabe que si un juez restringe un derecho fundamental sin petición de parte «estaría prevaricando».

Además, le pregunta si conocía que «las asociaciones de víctimas no se han personado» en esta causa.



    @inakiOyarzabal Sabe que si un juez restringe un derecho fundamental sin petición de parte estaría prevaricando?
    — Santiago Pedraz (@sjpedraz) January 5, 2014

    @inakiOyarzabal Sabe que el Estado de Derecho impide que un juez restrinja un derecho fundamental sin petición de parte?
    — Santiago Pedraz (@sjpedraz) January 5, 2014






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario