Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 22 de mayo de 2009

Revierten Dictamen Contra Iniciativa Internacionalista

Por ahora el gobierno de Madrid se tendrá que conformar con la decisión del Tribunal Constitucional que ha revertido la anulación del Tribunal Supremo. Conociendo la estulticia característica de Juan Carlos Borbón y José Luis Rodríguez Zapatero lo más seguro es que en estos mismos momentos estén movilizando a sus equipos de saboteadores para ver de que otra manera pueden poner trabas a la candidatura europea encabezada por Alfonso Sastre.

Esta nota ha sido publicada en Gara:

II-SP trabajará para impulsar una solución "dialogada, política y democrática" al conflicto

Iniciativa Internacionalista ha pedido la dimisión del ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba al considerarle responsable de la campaña orquestada para impedir su participación en los comicios europeos. La formación ha anunciado que una de las líneas de trabajo de su campaña electoral será impulsar una solución "dialogada, política y democrática" al conflicto en Euskal Herria, que en su opinión no se va a resolver con "simplezas" como la condena o no de la violencia.

MADRID-. El representante legal de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP), Luis Ocampo, ha expresado la "satisfacción evidente" de la formación por la decisión del Tribunal Constitucional de revocar la anulación de su candidatura por parte del Supremo, y ha exigido la dimisión del ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por haber generado un "esperpento" y un "espectáculo" para tratar de impedir su participación en las elecciones europeas.

"Rubalcaba ha presionado de forma intolerable a su partido y al Tribunal Supremo para conseguir nuestra ilegalización. Después del espectáculo que ha generado y de demostrar que no tiene ningún respeto por el ejercicio de los derechos y libertades, debería dimitir si tiene un poco de dignidad", ha subrayado en la comparecencia que ha ofrecido en Madrid junto a Alfonso Araque y a Carlo Frabetti.

Junto a ello, ha denunciado la "campaña de criminalización orquestada desde el Ministerio de Interior" contra su lista y anunciado que presentarán una querella contra el propio Rubalcaba y contra el titular de Justicia, Francisco Caamaño.

Solución al conflicto

Preguntado por si condenan la violencia de ETA, Ocampo ha señalado que la resolución de un conflicto político "que lleva décadas sin resolverse" no llegará con ese tipo de planteamientos, por lo que ha instado a hacer reflexiones "desde la observación".

"Esas cuestiones no se pueden resolver con un 'sí' o con un 'no', si realmente se quieren resolver de verdad; si se quieren resolver de verdad no se pueden responder con simplezas", ha respondido, a la vez que ha recalcado que su candidatura "practica únicamente métodos políticos para la obtención de sus objetivos".

Ayudar a un nuevo proceso de diálogo

Según ha explicado, la formación apuesta "por que este conflicto se reconduzca hacia caminos políticos de diálogo y democracia" y su pretensión es "ayudar a que se abra de nuevo un proceso de diálogo abierto para solucionar el conflicto por vías políticas y democráticas".

En ese sentido, el representante de la candidatura ha explicado que una de las líneas de trabajo de la campaña electoral de II-SP será impulsar una solución "dialogada, política y democrática al conflicto entre el Estado español y un sector muy significativo del pueblo vasco".

En la cárcel

Ocampo ha advertido de que "muchas de las personas que más voluntad política han demostrado para que este problema se resolviera están en este momento en la cárcel" y ha aludido expresamente a Joseba Álvarez.

El integrante de II-SP ha reiterado su apuesta por afrontar la solución al conflicto político en Euskal Herria "con seriedad y rigor" y a alejarse de planteamientos "simplistas", y se ha cuestionado por qué no se pregunta nunca al rey Juan Carlos Borbón por su "responsabilidad personal" en "los últimos crímenes franquistas".

En ese punto, el sindicalista Alfonso Araque también ha denunciado que a Iniciativa Internacionalista se le pide que condene la violencia de ETA mientras que "la violencia que se ejerce sobre los trabajadores no tiene el mismo eco".

"Repudiamos la violencia que condena al paro a cuatro millones de ciudadanos, esa violencia es la que repudiamos contundentemente", ha resaltado.

Persectivas electorales

Sobre sus perspectivas electorales, Ocampo ha dicho que está "dentro de lo probable" lograr un eurodiputado y por ello pedirán al CIS que introduzca a la candidatura en sus próximas encuestas sobre opción de voto.

En cuanto a la posibilidad de que la izquierda abertzale apoyara esta lista, ha manifestado que "estaríamos absolutamente satisfechos de que la gente que tradicionalmente vota a la izquierda abertzale consdierara que esta candidatura merece su confianza política".


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario