Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 6 de marzo de 2008

Aquí y Allá

Estas dos notas han sido publicadas en la sección Mundo de La Jornada, las reproducimos aquí por que de una u otra manera se relacionan con Euskal Herria.

La primera tiene que ver con la criminal acción llevada a cabo por el gobierno del colombiano Álvaro Uribe como parte de la campaña de mentiras, falsedades y tergiversaciones en contra de las FARC. Aquí la tienen:



Contactos de las FARC con la izquierda vasca

De la corresponsalía

Madrid. Un dirigente de las FARC viajó al País Vasco en junio de 2006 para conocer de primera mano la situación y el proceso de paz del histórico conflicto en Euskadi, que en aquellos días se encontraba en su fase inicial y que fracasó definitivamente unos meses después. Una fuente anónima, citada por la agencia de noticias Vasco Press, señaló que el miembro de las FARC, con el nombre de guerra Lucas Gualdrón, participó en unas jornadas organizadas por la izquierda separatista radical vasca, quien además fungía como emisario del comandante rebelde Raúl Reyes, muerto el sábado pasado durante el bombardeo del ejército colombiano contra un campamento de los insurgentes en Ecuador. A esas jornadas acudieron representantes del boliviano Movimiento al Socialismo, del presidente Evo Morales, y del Partido Revolucionario Institucional de México.


La segunda es relativa a Kosovo y el temido efecto dominó, digo, temido para las añejas potencias colonialistas, dos de las cuáles mantienen sojuzgado al pueblo vasco. Aquí la tienen:



Osetia del Sur pide reconocimiento a ONU


Tbilisi. Osetia del Sur pidió a Rusia, a la Organización de Naciones Unidas y a la Unión Europea le reconozcan como país independiente, basándose en el precedente de la provincia serbia de Kosovo, según una declaración del Parlamento de esa región separatista pro rusa de Georgia.




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario