Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 29 de agosto de 2011

Buenos Aires Vasco


Esta nota acerca del reconocimiento de la identidad vasca en Argentina ha sido publicado en la página de Ámbito:

La Ciudad de Buenos Aires le rindió un colorido homenaje al País Vasco a través de su música y tradiciones, en fiesta multicultural que convocó a centenares de personas.
El ya tradicional festejo, que se realiza desde 2009 en la Avenida de Mayo de esta Capital, permitió una vez más al público porteño gozar de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más.
Bajo el lema "Buenos Aires Celebra en Avenida de Mayo", el encuentro contó además con el plus de numerosos turistas de las más diversas nacionalidades que no vacilaron en adoptar una actitud sumamente activa, participando en cada uno de los actos programados e improvisando una considerable cantidad de números propios.
Organizada por el Centro Laurak Bat y bajo la coordinación de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad, "Buenos Aires Celebra País Vasco" se desarrolló en las cuadras iniciales de la Avenida de Mayo, donde hubo corte de calles para convertir ese tramo en una vistosa peatonal.
En el rubro gastronómico se lucieron Itziar, Choly Berreteaga y Arantxa Soraluce quienes deleitaron a todos con "La Cocina de Grandes Chefs Vascas" y en el patio de la Casa de la Cultura porteña tuvo lugar una exposición de trajes, fotos, esculturas y videos.
Sobre dos escenarios alternaron grupos artísticos, cuerpos de danza, pintura, difusión del idioma vasco, ejecución de instrumentos, deportes, artesanías, actividades recreativas para chicos, significados de apellidos y radio abierta con entrevistas, en un auténtico tributo a la diversidad cultural.


°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario