Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 23 de octubre de 2016

Vergonzosa Entrega

Hace unas horas les comentábamos acerca de la violenta inmovilidad con la que Madrid ha respondido a la apuesta por la paz promovida por la sociedad vasca. También mencionábamos la complicidad del jacobinismo francés en el impasse que se vive -y se sufre- en Euskal Herria.

Pues bien, para muestra, este botón, cortesía de Naiz:

La Policía española ha arrestado a Andoni Lariz en la frontera entre los estados español y francés en Catalunya por orden de la Audiencia Nacional. Las autoridades galas habían anunciado al preso que sería puesto en libertad en la frontera en Le Perthus, sin embargo lo han entregado en la comisaría de la Jonquera, donde ha sido arrestado y después conducido a una prisión madrileña.

Para esta tarde se esperaba la puesta en libertad del preso vizcaino Andoni Lariz, pero finalmente la Policía francesa lo ha entregado a la española, que lo ha arrestado por orden de la Audiencia Nacional. Lariz ha sido conducido a una prisión madrileña.

Familiares y amigos habían acudido a la frontera entre los estados español y francés en Catalunya, en le Perthus, al prever su puesta en libertad, tal como habían anunciado las autoridades galas al propio preso vizcaino. Según confirma el parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga a NAIZ, Lariz no ha sido puesto en libertad en la frontera y la Policía francesa lo ha llevado directamente a la comisaría de su homóloga española en la Jonquera. Los familiares y amigos han podido mostrar su apoyo al preso cuando este ha sido introducido en el vehículo para ser trasladado a Madrid.

Contra Andoni Lariz no existía ninguna euroorden, el vizcaino no ha sido incomunicado y abogados y familiares tratan de aclarar las razones de su arresto. Se espera que comparezca en la Audiencia Nacional este mismo lunes.

El preso de Ziortza-Bolibar fue arrestado en enero de 2013.

Primera protesta en su pueblo natal

Vecinos de Lariz se han concentrado entrada la tarde para protestar por la entrega de su convecino a las autoridades españolas. Cerca de 200 personas, según informan desde la localidad a NAIZ, han realizado una concentración en Ziortza-Bolibar. En ella también han participado los familiares del preso que han explicado lo ocurrido y han informado a los presentes que Andoni Lariz se encuentra en la prisión de Soto del Real.








°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario