Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 25 de octubre de 2016

Tyrion y los Vascos Indómitos

En este artículo publicado en Deia la autora nos relata las viscicitudes, generadas por los fanáticos de la serie, que están viviendo los integrantes de la producción de Game of Thrones al filmar en las diferentes locaciones de Euskal Herria:

Los remeros de Zumaiako Telmo Deun se suman al elenco de "Juego de Tronos"

Los remeros de la Zumaiako Telmo Deun harán mañana una participación especial tras haber ensayado la semana pasada
Marta Esnaola
La playa de Itzurun cierra sus accesos esta semana, ya que el popular rincón del Geoparque ha sido invadido por miembros de las familias Stark, Lannister y Targaryen. Ayer comenzó el rodaje de la serie de HBO Juego de Tronos en la localidad guipuzcoana y la filmación se prolongará hasta el sábado. Tras las experiencias de Barrika y San Juan de Gaztelugatxe, en donde se filtraron imágenes reveladoras, en Zumaia se aumentó la seguridad pero aun así se pudo descubrir que Jon Snow y Tyrion Lannister participan en el rodaje del enclave guipuzcoano.

A primera hora de la mañana, la terraza de la Talasoterapia Zelai, próxima a la playa, estaba abierta y la gente podía contemplar el despliegue que había para la grabación, pero cuando los curiosos comenzaron a amontonarse, miembros de seguridad evitaron que siguieran allí. Asimismo, cortaron todos los accesos a la playa y pusieron encargados de seguridad en cada lugar que pudiera permitir que alguien accediera a las inmediaciones. Tampoco tuvieron suerte quienes trataron de acercarse a alguna montaña cercana, puesto que todo el perímetro estaba acordonado. Desde Talaimendi, difícilmente se llegaba a ver la playa y solo se podía vislumbrar un grupo de gente en el arenal, pero una cinta y un par de trabajadores impedían el paso . Aun así, el lugar se intuía como muy adecuado, ya que un equipo de escaladores tenían preparadas unas cuerdas, “porque tienen previsto colocar aquí una cámara para tomar algunos planos, y toda seguridad es poca”.

Al lado izquierdo de la playa la situación no era mejor, pues todo el paseo por la costa tenía una cinta policial que impedía el paso a cualquier lugar desde el que se pudiese ver la playa. Una de las únicas formas de ver algo era tomar una senda cerca del cementerio y seguir hacia arriba hasta un lugar desde donde se podía ver la playa a bastante distancia. Así, se pudo descubrir que ayer Kit Harington y Peter Dinklage rodaron acompañados por Sir Davos (Liam Cunningham), Missandei (Nathalie Emmanuel) y un grupo de dothrakis de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), ausente la jornada de ayer. El equipo de la serie, compuesto por unas 400 personas, estuvo trabajando en unas escenas en las que se puede ver que Jon Snow llega a tierra firme junto con Sir Davos y es recibido por Tyrion. La situación del mar no les puso las cosas fáciles para rodar con la pequeña embarcación, ya que había un fuerte oleaje y hubo pleamar pasado el mediodía, por lo que solo tuvieron sitio durante unas cuantas horas.

Los aficionados de la serie, que trataron de descubrir qué escenas grabarían en la localidad, hicieron sus conjeturas con la poca información de la que disponían. “Viendo los personajes que han aparecido por este lugar, creo que lo más probable sería que Zumaia fuera Rocadragón, el hogar de la casa Targaryen, y que se diera el encuentro entre Jon Nieve y la Khaleesi”, dijo Claudia Labe, una aficionada de la serie desde su comienzo que se acercó desde Hendaia expresamente para tratar de ver algo nuevo sobre Juego de Tronos.

Hoy tendrá lugar la segunda jornada de rodaje en Itzurun, donde pretenden rodar tanto en la playa, como en el mar y en las cuevas del flysch. Lo que sí ha podido confirmar este periódico es que mañana los remeros de Zumaiako Telmo Deun harán una participación especial después de haber ensayado la semana pasada, pero el club no pudo adelantar nada más debido al contrato de confidencialidad.



Esperando a ver esa escena en que se reune a la Mano de la Reina con el Rey en el Norte... y el flysch de Zumaia como escenario.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario