Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 29 de octubre de 2016

Dura Realidad Neoliberal en la CAV

Nos dicen que los sueldos en la CAV son los más altos en el estado español con un salario medio anual de 27.786,57 euros... que en cuestiones de innovación las Vascongadas se acercan a la media tabla en el ranking europeo... que los niños y jóvenes de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia son los que menos desertan de la escuela... pero... al final... nos quedamos con esta nota de EiTB que demuestra que el canto de las sirenas del neoliberalismo nunca podrá ocultar el naufragio que significa para la sociedad en general el que la riqueza se acumule en las cuentas bancarias de unos cuantos.

Lean ustedes:

Al menos 285 personas duermen en la calle en Euskadi

La mayoría de ellos, el 67%, viven en Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

Un recuento llevado a cabo en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) y en 21 municipios en los que vive el 65 % de la población de Euskadi ha detectado que 285 personas sufren una situación de "exclusión residencial grave", y duermen en la calle sin utilizar los recursos públicos para alojarse.

El Departamento vasco de Políticas Sociales ha dado hoy a conocer los datos de este estudio acordado el pasado verano por el Gobierno Vasco, las diputaciones forales, los ayuntamientos de las tres capitales de la CAV y la Asociación de Municipios Vascos (Eudel), que decidieron repetir estos recuentos cada dos años.

Un total de 1.022 voluntarios han recorrido esta semana de forma simultánea las calles de estos 24 municipios entre las 22:00 y las 02.00 horas para contabilizar a las personas que duermen en la calle.

Además de San Sebastián, Bilbao y Vitoria, el estudio se ha llevado a cabo en Barakaldo, Getxo, Irun, Llodio, Santurtzi, Sestao y Portugalete (que ya participaron en otro recuento de 2014); y Durango, Eibar, Erandio, Errenteria, Güeñes, Hernani, Iurreta, Legazpi, Leioa, Pasaia, Tolosa, Orduña, Zalla y Zarautz.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario