domingo, 16 de octubre de 2016

Rafa Díez es Arropado por LAB

Hace unos días Rafa Díez dio a conocer un comunicado por razón del séptimo aniversario de la operación represiva en contra de Bateragune. Solidarios firmaron un documento a favor de la liberación del sindicalista abertzale.

Por medio de Naiz, les traemos esta actualización con respecto a Rafa:

LAB lleva a Rafa Díez el apoyo recibido estos días a la prisión de El Dueso

Una delegación de LAB se ha acercado este domingo hasta Santoña para visitar a Rafa Díez Usabiaga. En la visita, entre otros mensajes, le han hecho llegar el manifiesto firmado por personas de diferentes trayectorias políticas presentado el pasado viernes.
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y el adjunto a la secretaria general, Jabi Gernika, se han acercado hasta la prisión de El Dueso en Santoña para visitar a Rafa Díez Usabiaga. En la visita, entre otros mensajes, le han hecho llegar el manifiesto firmado por personas de diferentes trayectorias políticas, sociales, culturales y sindicales presentado el pasado viernes.

Ya son siete años desde la detención de Díez Usabiaga en la sede del sindicato en Donostia y es él el único que continúa en prisión por el caso Bateragune. «El precio que ha tenido que pagar ha sido muy alto. Es hora de acabar con esta injusticia», ha exigido el sindicato mediante una nota de prensa.

En ese sentido, LAB cree que hay que dar nuevos pasos en la lucha por los represaliados vascos. Por ello, y durante este curso, tratará de traer al centro de la agenda la solución del tema de los presos y exiliados.

«Reivindicaremos la vuelta de personas presas y exiliadas a casa dando continuidad a las diferentes iniciativas de estos últimos días. Las y los trabajadores tenemos mucho que hacer y que decir ante este problema».






°