Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 21 de octubre de 2016

EZLN | Solidaridad con Somos 27 y Más

Desde la página de Enlace Zapatista convocan a la solidaridad en México con Ermengol Gassiot y los estudiantes universitarios que hoy por hoy están bajo las ruedas de la máquina represiva borbónico franquista:


El jueves 20 de octubre se 2016 se realizan las movilizaciones “Somos 27 y más”. Son 27 estudiantes y trabajadores a quienes se le pretende aplicar penas que rebasan los 10 años de prisión. Son 25 estudiantes, un profesor y un trabajador que, junto con más compañeras y compañeros, levantaron la voz y actuaron con toda su dignidad ante los recortes de educación y, en consecuencia, aumentar alzas y recortes que perjudicarían la vida universitaria ante la precaria situación económica que se vive. La criminalización de la lucha social en este contexto, es, como lo hemos expresado en oras ocasiones, más castigada que los crímenes, como el robo, el narcotráfico, los asesinatos. Nosotras, nosotros somos más peligrosos. Lo observamos, lo vivimos en México, lo atestiguamos nuevamente, en este caso, con estos 27 compañeros en Barcelona.

En su lucha también nos miramos, porque desde nuestros espacios, desde nuestros actos, por pequeños que sean, muestran dignidad y la dignidad es castigada por el poder que nos desea con las cabezas bajas, que nos desea sumisos ante las injusticias. Celebramos la dignidad más allá de las geografías. La celebramos ahora en Catalunya, la celebramos ahora en la Universidad Autonóma de Barcelona, la dignidad de los 27 acusados injustamente por el poder, y que se mantienen en resistencia desde el 2013. Des aquí expresamos nuestra solidaridad y estamos con los 27, con nuestro compañero Ermengol Gassiot Ballbè, Secretario General de la Confederación General del Trabajo de Catalunya. Señalamos a los represores: Ferran Sancho, rector de la Universidad Autónoma de Barcelona, Sílvia Carrasco, exvicerrectora de la misma universidad, y a las autoridades de impartición de injusticia que desean condenarlos.

¡SOLIDARIDAD CON LOS 27!
¡SOLIDARIDAD CON ERMENGOL GASSIOT BALLBÈ!

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: comunicacion@redcontralarepresion.org
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario