Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 27 de octubre de 2016

Se Atasca el CETA

La hasta hace poco desconocida Valonia ha hecho lo que en su momento se pensó iba a hacer la Grecia de Syriza.

Lean ustedes esta nota publicada en Naiz:

Cancelada la cumbre UE-Canadá para firmar el CETA por el veto de Valonia

La Unión Europea y Canadá han cancelado la cumbre bilateral prevista para hoy con el objetivo de firmar el acuerdo de libre comercio negociado entre ambas partes (CETA por sus siglas en inglés), debido a que aún persiste el veto de Bélgica al tratado que impide la rúbrica del bloque comunitario.
«Dado que no todos los Estados miembros están preparados para firmar el CETA, la cumbre UE-Canadá no empezará hoy como estaba planeado», han informado fuentes comunitarias, que añaden que Canadá sigue «preparada» para firmar.

Las negociaciones entre el Gobierno federal belga y Valonia terminaron este martes por la noche sin acuerdo.

Según la cadena de televisión RTBF, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, ha contactado con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para informarle de la situación y se entrevistará a lo largo de esta mañana con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Por su parte, el primer ministro ha afirmado que la ratificación del acuerdo tendrá lugar «en los próximos días». «Confiamos en que en los próximos días veremos un resultado positivo para este acuerdo histórico», ha dicho ante la Cámara de los Comunes, según ha informado el diario local 'The Globe and Mail'.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario