Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 22 de octubre de 2016

Maddalen Candidata a Lehendakari

Se vale soñar, se vale pensar que los partidos vascos serán capaces de sentarse a la mesa y anteponer los derechos del pueblo al que representan -por lo menos a los que viven en la CAV- a cualquier otra cuestión.

Por lo tanto, se vale soñar en una lehendakari emanada de la izquierda abertzale.

Se vale soñar.

Les presentamos este artículo publicado en Naiz:
Las bases de EH Bildu deciden presentar a Maddalen Iriarte como candidata a lehendakari

Las bases de EH Bildu, reunidos en asamblea en Donostia, han decidido primero presentar candidata a lehendakari y acto seguido que ésta sea Maddalen Iriarte, la que fuera cabeza de lista por Gipuzkoa.
Tras la asamblea realizada en el Parque Tecnológico de Gipuzkoa, las bases de EH Bildu han decidido que presentarán candidata a lehendakari. Debían elegir entre Miren Larrion, Jasone Agirre o Maddalen Iriarte. Tras registrar 245 votos, la mayoría se ha decantado por esta última, que ha tomado la palabra tras un fuerte aplauso. «En este momento estoy muy emocionada y os quiero agradecer de corazón por haberos mostrado a mi favor entre estas mujeres y hombres preparadas, inteligentes y luchadoras. Seguramente hubiera sido un momento más emocionante si fuera la candidata a lehendakari de un Estado independiente compuesto por siete territorios», ha dicho.

No se ha olvidado de sus compañeras ni de Arnaldo Otegi, a quienes ha mencionado una y otra vez. «Arnaldo Otegi dijo que EH Bildu en lugar de un candidato a lehendakari había conseguido tres. Y quiero agradecerles a ellas todo lo que he aprendido», ha asegurado para después mencionar que ella sigue considerando que son tres las candidatas todavía. En cuanto a Otegi, ha dicho que es «un gran honor» recibir su testigo porque está segura de que su nombre aparecerá «en mayusculas» en los libros de historia. «Él ha lo ha dado todo por la libertad y estoy segura de que seguirá dandolo todo».

También se ha dirigido a los votantes, quienes le han enseñado el camino con «su trabajo realizado al hacer país, en la calle, en casa, en las escuelas, en las Ikastolas, en la sanidad, en la fábrica, en la cárcel; por todo el trabajo realizado en la cárcel», ha apuntado provocando una nueva ola de aplausos.

No ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar sobre el gobierno que parece que formarán PNV y PSE, que considera que es «una fórmula caduca y desgastada que no tiene nada bueno que ofrecer a este país». Por su parte, ha asegurado que EH Bildu trabajará «hasta la extenuación para ofrecer a este país una alternativa que coloque a Euskal Herria en el lugar que le corresponde en el mundo, y además denunciará todos los intentos para que sigamos en debates anticuados y aburridos que no tienen futuro. Nosotros vamos a mirar al futuro porque creemos, de verdad, en la soberanía de nuestro pueblo».

En cuanto a la campaña electoral realizada, ha dicho que la percepción ha sido que ha sido capaz de expandir la ilusión «en nuestro entorno, entre los ciudadanos, entre quienes nunca nos habían votado, entre quienes se fueron y han vuelto», por lo que seguirán por ese camino.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario