Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 26 de octubre de 2016

Aire Futbolístico Retro Renovador

Se acerca el "partido de invierno" y la oncena vasca presenta el uniforme con el que saltará a la grama de La Catedral.

Les compartimos la nota al respecto publicada en Noticias de Gipuzkoa:


La nueva equipación de la selección vasca, con cierto aire retro para hacer un guiño al pasado centenario, fue presentada ayer en el estadio de Anoeta

El estadio de Anoeta fue ayer el escenario de la presentación de la nueva equipación de la Euskal Selekzioa, diseñada un año más por la marca guipuzcoana Astore, en un acto que contó con la presencia de jugadores de la Real Sociedad (Xabi Prieto y Sandra Ramajo), el Eibar (Asier Riesgo), el Athletic (Mikel Balenziaga y Ainhoa Vicente), el Alavés (Sergio Llamas) y dos futbolistas del Oiartzun (Alazne Bengoetxea y Nerea Abancens), que hicieron de modelos, además del seleccionador Mikel Etxarri y el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Luis María Elustondo, entre otras personalidades.

La camiseta, con un aire retro, supone un guiño al pasado centenario de la selección vasca. “Además de la equipación oficial, en la nueva colección se incluye la línea de calle, con nuevas camisetas y sudaderas fabricadas en algodón y con gráficas que hacen alusión al año de inicio de la selección”, explicaron desde la firma arrasatearra.

Luis María Elustondo quiso agradecer a Astore, que firmó el pasado mes de mayo la renovación del acuerdo de patrocinio con la selección vasca hasta 2020 -el primer partido en el que la selección lució la camiseta de Astore fue en la clausura de Atotxa, el 22 de junio de 1993-, su apuesta por la Federación y por el deporte en Euskal Herria. Por su parte, Imanol Muñoz, director de marketing de la marca vasca, destacó “el orgullo que supone para Astore vestir a la Euskal Selekzioa, ya que esta representa los valores del deporte y el sentimiento de arraigo de un pueblo”.

Cabe reseñar que por primera vez algunos aficionados pudieron presenciar el evento, que concluyó con una sesión de fotos en el terreno de juego, y también en la grada, “queriendo hacer un guiño a esa afición de la Euskal Selekzioa que siempre acompaña a los y las deportistas en sus citas futbolísticas”, tal y como señalaron.

Los aficionados podrán conseguir las prendas de la nueva colección a partir de hoy en los puntos habituales de venta de Astore.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario