martes, 25 de octubre de 2016

Tatuado en la Frente

Con respecto a lo que está aconteciendo en Altsasu, con el pueblo volcado en calles y plazas en solidaridad con las victimas del montaje de la Guardia Civil, les compartimos este texto publicado en La Haine:

Ospa!

Joxe Aldasoro Jauregi
Terrorista. Así consta en mi currículo. Con certificación de la Guardia Civil, medios de comunicación y de la propia Audiencia Nacional. Garantía total. Que nadie se confunda.

Niégate a aprender a matar; niégate a coger las armas: prisión. Txitxarro, Joxean, Manu, Orma, Alfredo, Kuti, Artola, Bados, Potzo… Sakana, década de los 90. Trabaja en favor de los débiles. Expresa tu solidaridad con los presos. Defiende las reivindicaciones de los trabajadores. Defiende el medio-ambiente; defiende el derecho a una vida saludable; lucha para que tus pulmones no respiren mierda. Defiende los pueblos y ríos frente a los bancos y cementeras. Enseña una lengua marginada e ilegal. Defiende que cada uno es dueño de su cuerpo. Defiende la libertad a las puertas de una prisión.

Intenta vivir en libertad. Intenta ejercer tus derechos. Derecho a reunirte. Derecho a manifestarte. Defiende tu puesto de trabajo: leña. Inasa. Irurtzun 2013. Denuncia a los especuladores. Denuncia a políticos corruptos y ladrones. Intenta hablar en euskara. Organiza conciertos. Acude a charlas. Participa en debates. Defiende tus símbolos. Intenta mantenerte lejos de personas armadas. Intenta defenderte. Intenta alejar al agresor.

Nadie te visitará en comisaría. Todos pondrán en duda tu versión. Tendrás que demostrar lo que has hecho. También lo que no. Si lo logras: a la calle. Edurne. Altsasu 2015. Si no lo logras, adentro. Bitor. Altsasu 1995. Tu versión no aparecerá en los medios de comunicación. No entrevistarán a tu madre. La presidenta no te visitará.

Aprende a usar armas. Utiliza armas asesinas. Ametralla coches. Mikel; Lakuntza-Etxarri 1979. Interroga a personas, bien armado y protegido por colegas. Pregúntale si tiene novia. A dónde va. Qué piensa. Si es de noche, mejor. Hazle bajarse los pantalones. Dale unas bofetadas. O unas patadas. Ponle la pistola en la sien. Si quieres más intimidad no uses la ropa de trabajo y llévatelo a un lugar apartado. Alain; Arbizu-Irunberri. 2009. Entra con tus armas en un pueblo. Entra en los bares y aprieta el gatillo. Revienta ojos. Rompe cráneos. Rompe brazos. Rompe muñecas. Rodillas. Sakana 1975-2016. Llévatelo a cualquier cueva. Tortúralo; con la bolsa, bañera, electrodos. Mario, Txitxarro, Loko, Putzito; Etxarri 1993. Putar, Fiñon, Mikel, Zato, Xafan; Etxarri 1997. Joxe; Etxarri 2010. Xafan Etxarri 2011. Si el pobre no aguanta, tíralo al río. Mikel, Orbaitzeta-Endarlatsa. 1985. Miente. Echa cal en las tumbas que no haya que dejar rastro. Joxi-Joxean; Tolosa-Alacante. 1983. Suicídalo si te estorba. Basajaun; Etxarri-Itziar 1997. Mete la polla en su vagina. Sóbale las tetas. Beatriz; Bilbo-Madril. 2011. Quizá, hasta recibas recompensa. Fidel, Enrique, Felipe… Intxaurrondo. 1984.

Defiende a los ricos. Golpea a los trabajadores que están en huelga. Echa a los pobres de su casa. Apalea a los okupas. Golpea a tu pareja. Viola a la joven que ha salido de marcha.

Extiende droga. Ismael, Jorge, Gonzalo, Pello… Etxarri años 80. O hazla desaparecer. Irun, 1988. Enriquécete con ella. Haz desaparecer también armas incautadas a neonazis. Valencia.2005. Ahógalo en el mar si viene pidiendo ayuda. Ceuta 2014. Respeta tu historia. También la de aquellos que tiraron gente a las cunetas. En Navarra, miles. Eso fue ayer. Y además, los de hoy, al fin y al cabo, perseguís el mismo objetivo. Cerrando periódicos por ejemplo. Andoain. 2003.

Y todo el mundo te creerá. Tu palabra será la verdad. Tu palabra será escuchada. La presidenta de Navarra te visitará. Tendrás el apoyo de los franquistas. También el de los antifranquistas. Te convertirás en el ciudadano modelo. En víctima. Alcalde, concejales, parlamentarios, portavoces… todos, casi casi, te mostrarán su solidaridad. Declaración tras declaración. “Ningún acto violento quedará impune” Madrid 18/10/2016. Me parto. Y fomentarán tu instinto asesino, ahora mutado en justicia.

De la misma manera que el sabio guerrero eligió los tormentos del infierno al plácido cielo acompañado de conquistadores; yo también prefiero tatuarme en la frente el título, la etiqueta de terrorista a mezclarme con semejante gentuza. Asco indecible. Altsasu eta Sakana aurrera. Ospa.

Texto completo en: http://www.lahaine.org/ospa






°