Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 18 de octubre de 2016

El Vil Montaje Gangsteril en Altsasu

Tal como lo comentábamos ayer, lo de Altsasu huele a podrido.

Pareciera ser que el régimen ha decidido ensuciar el quinto aniversario de la Conferencia Internacional por la Paz con un montaje que muestra a las sociedad vasca no como un pueblo en busca de la reconciliación, sino como una sociedad violenta, intolerante y abusiva.

He aquí la respuesta de todo el pueblo ante la ignominia, la nota ha sido publicada en Naiz:

Vecinos de Altsasu denuncian un montaje policial y convocan una movilización para el sábado

Decenas de vecinos de Altsasu han comparecido para rechazar «un nuevo montaje policial» tras la trifulca del pasado fin de semana. Han negado la «versión oficial» publicada por la Guardia Civil y han convocado una movilización para este sábado, a las 13:00, desde la plaza del pueblo.
«Las fuerzas policiales vinieron a nuestro pueblo a hacer la guerra, y en ello siguen», han apuntado los vecinos congredados esta tarde en la plaza de Altsasu. Decenas de personas se han dado cita para «rechazar el montaje policial» llevado a cabo tras la trifulca de la madrugada del sábado, cuando dos jóvenes fueron detenidos bajo la acusación de haber agredido a dos guardias civiles.

Los vecinos de la localidad navarra han desmentido la «versión oficial dada por varios medios y altos cargos», subrayando que «no hubo tal emboscada» y que si la hubo fue «la orquestada por la Policía Foral, la Guardia Civil y los medios de comunicación». «No fue más que otro episodio de provocación».

Han recordado que no es la primera vez que la presencia de la Guardia Civil en Altsasu es «asfixiante» y han advertido que las provocaciones han sido «intensas» durante las últimas semanas. Por ello, han reclamado la absolución de los dos jóvenes que han declarado hoy ante la juez y el archivo del caso. «Dejad en paz a nuestro pueblo», han reiterado.

Del mismo modo, han criticado la actitud del Gobierno navarro, «por las declaraciones que ha realizado sin contrastar la información recibida», después de que el Ejecutivo condenase los hechos y mostrase su apoyo a los agentes. «Qué barato le sale a la representación política reforzar la versión mediática manipulada de estos mafiosos».

Asimismo, frente a las acusaciones de haber agredido a las parejas de los guardias, los vecinos han recordado que «se llevan meses trabajando contra las agresiones sexistas». «Es muy sucio utilizar este tema tan serio para vuestros intereses».

Por todo ello, han mostrado su apoyo a las personas detenidas y a sus familiares y amigos. «Esta en nuestra mano hacer frente a esos ataques. Nuestra fuerza esta en la organización popular». Una organización que quieren hacer efectiva con la movilización que han convocado para el sábado a las 13:00 en la plaza de Altsasu.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario