Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 13 de septiembre de 2016

Un Fantasma Recorre los Pirineos

Esperemos que Alonso tenga razón y que el fantasma que alguna vez recorrió Europa ahora recorra los Pirineos y después deambule por la cornisa cantábrica y de ahí brinque hasta el profundo sur comunero y de ahí a la constelación insular africana... que pronto nazcan por todo el territorio del fascista estado borbónico franquista toda una serie de repúblicas socialistas; generosas, humanas, solidarias e internacionalistas.

Que no pare en Catalunya y en Eukal Herria, que el fantasma del que nos advierte el patético pepero continúe su andar libertador en Galiza, en Andalucía, en Canarias y, ¿por qué no?, en Castilla.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:

Alfonso Alonso: «El fantasma de lo que ocurre en Catalunya también asoma en Euskadi»

El cabeza de lista del PP a las elecciones del 25 de setiembre, Alfonso Alonso, ha señalado que «el fantasma de lo que ocurre en Catalunya, asoma» en la CAV. Alonso ha apostado por «aglutinar el voto constitucional» y se ha presentado como «la alternativa al PNV».
El candidato a lehendakari del PP, Alfonso Alonso, cree que «el fantasma de lo que ocurre en Catalunya, y que tan grandemente divide a esa sociedad, también asoma» por la CAV porque hay tres formaciones políticas «muy importantes», en alusión a PNV, EH Bildu y Podemos, «que defienden la celebración de una consulta soberanista».

En una entrevista concedida a Los Desayunos de TVE, Alonso ha asegurado que no prevé que su partido vaya a apoyar la investidura de Urkullu como lehendakari porque considera que su partido es «la alternativa al PNV».

«Nosotros queremos agrupar el voto constitucional, de aquellos que sienten a España y quieren formar un proyecto más amplio en Europa», ha señalado Alonso. El líder del PP en la CAV ha vuelto a rechazar la posibilidad de que se celebre un referéndum pactado, tal y como apuesta el PNV. «Cómo se pacta la renuncia a la soberanía por parte de todos los españoles, que tienen derecho a decidir, y además, en un tiempo en el que la ciudadanía dice, de muchas maneras, que no quiere esas broncas», ha señalado.

A su juicio, «es importante que haya un equilibrio, un contrapeso al nacionalismo imperante aquí, y que empieza a abarcar todo el poder». Alfonso Alonso ha considerado «necesario apelar a la concentración de voto» y ha recordado que «hay un problema con el PSE, que es al que le auguran un descalabro en las encuestas, y ha venido perdiendo apoyos en las últimas convocatorias».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario