Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 15 de septiembre de 2016

Cronopiando | Urkuyu es un Pero

El Aburrido sigue dale que dale con sus infumables comentarios, es por eso que celebramos este nuevo Cronopiando:

Koldo Campos Sagaseta

Urkuyu es un pero
Iñigo Urkuyu es un hombre de futuro. Su proyecto también. De hecho, ya hace 4 años vino a decir lo mismo que hoy declara: que Euskadi es una nación pero que... “hay que ser conscientes del momento político, económico y jurídico actual”; que Euskadi es una nación pero que... “el concepto independencia hay que trabajarlo, plantearlo y modularlo”; que Euskadi es una nación pero que... “solo aspira a un ejercicio mayor de soberanía”; que Euskadi es una nación pero que... “hay que esperar a que haya una voluntad mayoritaria”; que Euskadi es una nación pero que... es muy consciente del siglo en que vive”.

O lo que es lo mismo, que la independencia del País Vasco debe seguir esperando a otros momentos políticos, económicos y jurídicos; a que su concepto se trabaje, se plantee y se module algunos años más; a que se consigan mayores ejercicios de soberanía; a que se alcancen nuevas mayorías; debe seguir esperando, en definitiva, a un próximo siglo.

Total, sólo faltan 84 años para que entremos en el XXII, caso de que entonces, que podría ocurrir, no haya que seguir esperando a nuevas y favorables coyunturas, mayorías y cuotas de soberanía, y eso si para el nuevo siglo ya se ha trabajado, planteado y modulado lo suficiente el concepto independencia.

Yo, por mi parte, ya he pasado el aviso a mis hijas para que les cuenten a mis nietas cuando vengan que corran la voz: Euskadi es una nación... pero. El pero es Urkuyu.

Alguien dijo una vez, y no se equivocaba, que la independencia del País Vasco sin el Partido Nacionalista Vasco sería muy difícil, pero con el Partido Nacionalista Vasco resultará imposible.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario