Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 10 de septiembre de 2016

A Punta de Pistola

Y mientras Esteban Beltrán se posiciona en contra del proceso de paz en Euskal Herria al exigir desde Amnistía Internacional España que el régimen borbónico franquista continúe sus operativos policíacos represivos en contra del independentismo vasco, lo cual generaría por antonomasia una nueva oleada de arrestos en plena madrugada, incomunicación, tortura, juicios farsa, condenas desmedidas y dispersión de presos a los que su organización se niega a reconocer como políticos y por los que de parte de esta ONG supuestamente dedicada a exigir amnistía no se pide dicha figura... una furgoneta con familiares de presos ha sido detenida a punta de pistola.

Así es, lo que lee usted acaba de suceder.

Tan normal, tan jodidamente normal, el asunto no causará aspavientos, ni declaraciones ni emplazamientos.

Todo quedará en lo mismo, porque en el régimen español es perfectamente normal que agentes policiacos apunten sus armas a familiares de presos políticos vascos que, contraviniendo legislación española y europea, han sido alejados de sus pueblos y ciudades.

Aquí la nota publicada en Naiz:

La furgoneta de familiares de presos políticos vascos que se dirigía a la cárcel de Córdoba ha sido detenida a punta de pistola por la Guardia Civil, según ha denunciado Etxerat mediante una breve nota de prensa.

Ante la gravedad de los hechos ocurridos, la asociación de familiares de presos convocará una rueda de prensa en los próximos días.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario