Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 13 de septiembre de 2016

El Odio y Rencor de UPN

Mientras que en la CAV el señorito Carlos Urquijo se dedica a emponzoñar la atmósfera con sus acciones y declaraciones, en Nafarroa le corresponde a UPN hacer lo propio.

Para ello, tanto el uno como los otros recurren al hipócrita uso de la más cínica semántica, retorciendo el significado de las palabras, proyectando en otros lo que en realidad emana de ellos mismos.

Apenas hace unas horas denunciábamos la forma en la que los sociatas recurrían a una serie de piruetas discursivas atacando al euskera en el fondo pero "defendiéndolo" en las formas cuando nos llega noticia que los de UPN se han abalanzando en contra de María Solana acusándola de fomentar el odio y el rencor por haber en su momento celebrado la acción directa no violenta llevada a cabo por integrantes del colectivo Mugitu en contra de la encomendera española Yolanda Barcina, auténtica retrógrada que como frenética huna se dedicase a destruir todo cuanto pudo en lo que respecta a la cultura e identidad vasca durante sus años al frente del gobierno navarro y eso sin mencionar los numerosos actos de corrupción que esta señora solapó.

Los tartalaris fueron juzgados como terroristas, y Yolanda Barcina se regodeó ante lo desproporcionado de las condenas, así se las gastan ellos, los que niegan todos los derechos al pueblo vasco, sabedores de que cuentan con la mayor impunidad por sus actos.

El caso es que los de UPN recurren al mismo victimismo desplegado por Urquijo un día sí y otro también, el mismo victimísmo que le ha ganado el título de vascófoba de la semana a Idoia Mendia.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:

UPN exige el cese de Solana por haber celebrado en Twitter el ‘tartazo’ a Barcina

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha exigido a la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, que cese a la nueva portavoz del Ejecutivo, María Solana, por unos tuits en los que en su día «celebró» el ‘tartazo’ que recibió entonces la presidenta Yolanda Barcina en Toulouse.
Después de que miembros del movimiento Mugitu, contrarios al Tren de Alta Velocidad, lanzaran dos tartas a la presidenta regionalista en octubre de 2011, Solana escribió en su cuenta de Twitter: «Olé con Mugitu endulzándole la campaña a Barcina», según ha denunciado en rueda de prensa Esparza, quien ha remarcado que ese mensaje «destila odio y rencor».

A eso ha añadido que posteriormente, tras la condena del ataque por parte del Parlamento, volvió a escribir otro mensaje en el que «se ratifica y encima se queja de que la sociedad navarra condene la agresión». En esa ocasión escribió: «Ovación en Toulouse; foto mundial; condena en el Parlamento de Navarra y todos a lavarle la cara... en fin, que comunidad...».

Esparza, quien ha sostenido que «hay que odiar mucho para aplaudir una agresión a un rival político», ha considerado «inaceptable que quien escribe un tuit celebrando la agresión a la presidenta del Gobierno, que representa a todos los navarros haya sido nombrada por Uxue Barkos portavoz del Gobierno».

«A nuestro juicio está inhabilitada para ser la portavoz del Gobierno», ha aseverado Esparza, quien ha exigido a Barkos, como principal responsable de su nombramiento, que «la cese de forma inmediata», porque sino lo hace «vamos a tener de portavoz del Gobierno a una persona que justifica la violencia, que aplaude las agresiones, que celebra la falta de respeto».



Desde ya expresamos nuestro incondicional apoyo a María Solana.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario